El mundial de clubes de la Federación Internacional de Fútbol arrancó este miércoles en Tánger con una lucida ceremonia inaugural, que dio paso al primer encuentro, entre el Al Ahly egipcio y el Auckland City australiano, en el que se impuso por tres tantos a cero el conjunto africano, pasando a la siguiente ronda y manteniendo vivo el sueño de enfrentarse al Real Madrid.
Antes del partido la afición vibró al ritmo de un espectáculo colorido, tratando de dibujar un Marruecos "diverso, ancestral, moderno, abierto, hospitalario y apasionado por el fútbol".
El público de esta edición, organizada del 1 al 11 de febrero en Tánger y Rabat, quedó "cautivado" por una serie de coreografías, canciones y música e imágenes que enlazaban el pasado y el presente y trataban de poner de relieve "la belleza de la naturaleza, la arquitectura y la hospitalidad marroquíes".
Se insistió mucho en la pasión por el fútbol, recordando las escenas de júbilo del público marroquí ante la actuación de la selección local. El punto culminante de este momento nostálgico fue la aparición en el escenario del seleccionador nacional Walid Regragui, invitado sorpresa de la velada, que recibió una calurosa acogida por parte del público.
La ocasión no podía pasar sin rendir un homenaje póstumo a la leyenda Pelé, fallecido a finales de 2022.
Terminado el show llego el momento de que la pelota echara a andar, en el encuentro de primera ronda que enfrentaba al Al Ahly y al Auckland City. Los egipcios dominaron el partido con total claridad, imponiendo su calidad a los aussies, que no tuvieron ninguna opción. El primer tanto del conjunto africano llegó en el minuto 47 y fue obra de El Shahat. Sherif en el 56 y Tau en el 86 completaron la goleada.
El próximo encuentro previsto tendrá como protagonista de nuevo al Al Ahly, que tendrá que verse las caras con el Seattle Sounders en la segunda ronda y el vencedor confrontará al Real Madrid en las semifinales el próximo 8 de febrero.
En el otro lado del cuadro, Wydad (Marruecos) y Al Hilal (Arabia Saudi) se enfrentarán este viernes, clasificándose el vencedor para la semifinal contra el Flamengo brasileño.