En el caso de marras la Policía señala que tras la quema de los dos coches estaría la venganza de un grupo de individuos, de los que la víctima solo conocía sus apodos. Posteriores gestiones consiguieron la identificación de esas personas que responden a las iniciales H.M.M., S.D.D. y M.A.A., todos de Ceuta. A los tres se les ha imputado un presunto delito de daños con incendio, basándose la actuación policial en la denuncia presentada por la víctima. Algo parecido ha sucedido en el otro caso de quema de vehículo ocurrido esta misma semana, en esta ocasión en Valiño, en concreto en la calle Miralcampo. El pasado martes quemaban un vehículo y la Policía, en el reconocimiento de la zona, localizaba una garrafa de gasolina, que se adoptó como prueba para iniciar la pertinente investigación.
Pues bien, tal y como informan en nota de prensa, en base a testigos oculares, se identificó y se detuvo al llamado M.A.A., de 42 años y de Ceuta. Se trata del hermano de la víctima y al parecer habría provocado la quema del vehículo por riñas familiares. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Investigaciones de todas las fuerzas de seguridad
Uno de los mensajes que trasladó el delegado del Gobierno, González Pérez, fue el de luchar contra la quema de vehículos. Labor que se ha ordenado sea llevada a cabo de manera coordinada por las dos fuerzas de seguridad bajo su mandato. Así se están llevando a cabo las actuaciones ahora, simplemente para evitar situaciones esperpénticas que se estaban provocando hasta ahora, como el hecho de que la Guardia Civil se enterara de la quema de un vehículo por la prensa cuando ya había estado interviniendo en el lugar de los hechos la Policía Nacional.






