El ajedrez es un deporte de minorías. Sin embargo a lo largo de estos años he visto que ha evolucionado mucho. Hay más gente enganchado al carro. Los colegios dan como una asignatura este noble ‘arte’, aparte de los clubes que dan también clases. Y por eso se ve una actividad con mucha demanda.
Tras la parada obligatoria por el confinamiento estos deportistas tenían un ‘mono’. Practicar su juego favorito. Por eso nuestro popular Paco Pareja tuvo la idea de promover un campeonato donde el principal objetivo era unir dos ciudades tan lejanas, pero con una bandera en común. Poder practicar este juego olímpico.
Ceuta gracias a la valentía y movilidad de su presidente José Domingo Benedicto pudo entablar conversación con este pueblo malagueño de San Pedro y formar un club con el nombre de Agrupación Deportiva Ceuta San Pedro de Alcántara para poder participar en el Primera provincial de Málaga. Pero viendo la imposibilidad de poder competir en la forma normal de estar presentes dos hombres por el dichoso COVID-19, ha optado por un Campeonato con el nombre tan peculiar de ‘Torneo de Hermanamiento entre Ceuta y San Pedro’, donde casi todos los componentes de la plantilla tanto de primera provincial como la de superior categoría se han puesto manos en los tableros para no dejar aparcado este souvenir que nos apasiona.
Los contendientes son: Medina, Pareja, Granja, Seguín, Castillo, Mulero, Benedicto, Sbihi, Musa, Lucía, todos ellos con distintos ‘rating elo’, pero que quieren aparte de competir divertirse y pasarlo bien en su competición preferida: el ajedrez.
Lo harán con un sistema de Liga, a una sola vuelta, online, con el nombre de ‘Round Robin’, con un tiempo de sesenta minutos y con una bonificación de 30 segundos por jugada realizada.
El calendario empezó este sábado día 25 de abril y la segunda jornada se disputó este pasado domingo 26.
El próximo sábado día 2 de mayo a partir de las 17:00 horas se disputará el tercer envite de este apasionante campeonato ‘online’.