• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ajedrez

Por J.D. Benedicto
05/02/2024 - 04:06
ajedrez
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ay de mí!, decía la pieza al terminar la partida. Discierno en los momentos donde estuve en los infiernos y estando bien conducido por mi jugador, pude participar en una batalla donde todos éramos unos.

Nos mirábamos y entendíamos que eramos un verdadero ejército y que nuestro general en jefe nos conduciría hacia la victoria.

Solo veía y escuchaba vítores de guerra que inducían hacia lo más alto y nadie rechistaba a las maniobras de nuestro conductor, ya que confiábamos en todos sus escaramuzas, rupturas y sacrificios, pues éramos conscientes de la gran cantidad de guerras en las que había intervenido y el saldo siempre era favorable a nuestras huestes.

Solo éramos dieciséis, mas parecíamos los trescientos, cuando los tableros llamaban al movimiento y todos callados, aguardábamos a nuestro momento y cuando nos tocaban íbamos con todas las armas bien puestas y hasta en los dientes llevábamos corriente por si acaso intentaban aprovechar un descuido y así en cada movimiento, cada anotación, cada factor que pudiera dar un aliento a nuestro incombustible jugador.

Y los momentos de reflexión, nos hacían temblar y con el pensamiento le decíamos: “Adelante muchacho, tú puedes hacer un gran movimiento”.

Y los análisis eran producto de nuestros momentos, donde cada cual intentaba ser el protagonista y montaba una película donde la pieza principal era él.

Mas no hay duda que cada uno tiene su momento de gloria y un simple peón puede ser coronado y nombrado como una nueva pieza de renombre y ser un baluarte, donde apoyar el hombro de nuestro pensativo y cansado ajedrecista, que desea ganar una partida, donde pueda dar a conocer su valía entre las 64 casillas.

Y así todos contentos y con una canción donde las piezas fueran la letra y la música y el director saliera contento del ensayo antes y después de la audición.

Pero lo tenemos claro, luego todos iremos a la misma caja, negros y blancos, caballos, alfiles, torres, peones, damas y reyes, y firmaremos unos pactos para servir a nuestros nuevos jugadores y ayudarlos en el futuro, igual que lo hemos hecho en este pasado tan reciente.

Related Posts

anuar-hamza-maimon-primeros-fichajes-imperio-ad-ceuta-fs

Anuar y Hamza Maimon, primeros fichajes del Imperio AD Ceuta FS

hace 1 hora
torneo-san-jose-union-compromiso-cantera-futbol-base-ceuta-equipos-00004

El Torneo San José, unión y compromiso con la cantera del fútbol base de Ceuta

hace 3 horas
goteo-inmigrantes-marruecos-llega-ceuta-no-cuenta-marlaska

El goteo de inmigrantes de Marruecos que llega a Ceuta y no cuenta Marlaska

hace 3 horas
solidaridad-no-puede-sustituir-siempre-responsabilidad

La solidaridad no puede sustituir siempre a la responsabilidad

hace 3 horas
taxistas-valoran-reapertura-frontera-017

Multan a un taxista por la ropa que llevaba mientras trabajaba

hace 3 horas
real-sociedad-la-pantera-queda-puertas-ascenso

La Real Sociedad La Pantera se queda a las puertas del ascenso (4-5)

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023