Los colegios siguen estando en el foco de atención, desde que empezaran a principios de septiembre. Hoy se ha vuelto a dar una noticia que nadie quiere escuchar y es el positivo en varios centros de la ciudad. El colegio Reina Sofía ha tenido que aislar a una clase de infantil, debido a un positivo de una de sus maestras del claustro. Asimismo por contacto directo se ha confinado a todos los alumnos de esa clase así como a varios maestros del mismo colegio.
Están todos aislados hasta pasar la cuarentena, pero a los que han tenido contacto directo tendrán que proceder a la realización de los PCR, para descartar otro contagio.
Durante este tiempo de aislamiento, el colegio intentará mantener el resto de aulas abiertas, ya que ninguna ha tenido más contacto con esta maestra.
En el IES Almina también se ha confirmado la presencia de dos contagiados por coronavirus. En esta ocasión, han sido dos alumnos, lo que ha llevado al confinamiento de dos aulas enteras así como varios maestros. Una clase tercero de la ESO así como otra de cuarto de la ESO son las que han tenido que aislarse para evitar que el virus se propague por el instituto. Se descarta otros posibles contactos directos entre alumnos, así que el centro educativo seguirá con el funcionamiento diario hasta que pase la cuarentena de catorce días para todos los aislados.
Estos no son dos casos esporádicos, ya que en los últimos días el número de contagiados tanto de maestros como de alumnos ha aumentado, lo que ha provocado que el funcionamiento de los centros educativos cambie debido a los aislamientos.
A pesar de que en los colegios e institutos se están llevando a cabo medidas sanitarias en la entrada, salida y distanciamiento social en las aulas, así como limpieza diaria, no se ha podido evitar que este número de contagiados por coronavirus aumente en el sector educativo.
¿no están aplicando aislamiento y medidas anticontagio en los centros? entonces ¿por que cerrar una guarderia o un colegio o una clase porque se de un positivo en PCR? No será en el aula donde se hayan contagiado, y si aplicaron las medidas anticovi no tiene sentido aislar a todos, solo al positivo, y si acaso seguimiento de los demás, pero no aislamiento. Si se cumplen las medidas, no se puede considerar contacto estrecho. Solo en el caso que hubiera más casos en una misma aula (más de tres y relacionados entre sí con el aula) estaría indicado. Si no, en nada estarán todos los colegios cerrados, y no habrá sido en las aulas donde haya habido contagios.
Tienen que poner vigilantes a las entradas de los colegios e IES para que hagan colas y no se hagan aglomeraciones en la puerta mientras se toma la temperatura a la entrada o que entren y hagan filas dentro porque en la calle hay alumnos sin mascarilla y solo la ponen para entrar al centro.