Una joven promesa del fútbol ceutí, ha dejado la ciudad para intentar llegar a lo más lejos de esta modalidad deportiva. Ya estuvo en el Betis en categorías inferiores y demostró su potencial, pero lo que le ha vuelto a dar el salto de calidad ha sido jugar en el Sporting de Ceuta, en Liga Nacional.
Aisar conquistó la campaña anterior el grupo XIV, con su manejo de la pelota y su habilidad de cara al marco contrario. Eso le ha hecho dar el salto en el ‘charco’ y llegar al Levante UD.
El futbolista caballa lleva ya varios meses entrenando en el primer equipo juvenil levantino y espera ya a su debut.
“Estoy muy contento, tenemos un buen equipo y mi esfuerzo ha tenido recompensa. He jugado varios partidos de titular y espero estar en el once de inicio en el debut liguero”, añadió el jugador.
El Levante disputa sus partidos en el grupo 7 de División de Honor juvenil y con el fichaje de Aisar, y algunos refuerzos más espera conquistar un puesto en la Copa del Rey. Los levantinos se encuentran en su grupo a conjuntos como el Valencia o Villarreal, favoritos para estar arriba, pero también se medirán al Albacete Balompié o el Elche CF.
Aisar está ya viviendo esta etapa en tierras valencianas, con los gastos pagados y viviendo “con todas las comodidades”.
Jugar en el Levante “es muy diferente que en Ceuta. En entrenamientos, en partidos, hay muchas cosas detrás de jugar bien al fútbol, por eso hay que tener la mente puesta en el equipo”.
En la pretemporada, el Levante de División de Honor ha disputado ya seis compromisos amistosos y Aisar ha salido de inicio en cuatro de ellos. Está jugando de ‘8’, lo que supone una posición buena para demostrar sus cualidades.
“Tácticamente estoy muy bien por el pasado que tengo en el Betis. Ya tengo conocimientos de todo y aquí no es sólo tener calidad también hay que trabajar defensivamente o en balones parados”, añade Aisar.
El primer compromiso de la temporada será la próxima semana ante el Real Murcia. El Levante es favorito a llevarse la victoria pero Aisar es cauto y quiere que el equipo vaya paso a paso. “Espero salir de inicio en el debut, pero sino lo hago seguiré trabajando día a día para conseguir un puesto”, resaltó.
La División de Honor es la máxima categoría del fútbol juvenil y aunque en Ceuta está la Gimnástica, Aisar ha tenido claro que quiera dar el salto a un club, que tiene equipo en Primera División.
El jugador caballa tiene claro que “estoy convencido de que puedo llegar a Primera División, todavía es pronto pero con trabajo y mucha humildad se puede llegar lejos en el fútbol. De momento, estoy en este Levante juvenil, en el futuro ya veremos que pasa”.