La plaza de España de Ceuta ha acogido este jueves a última hora de la tarde al coro de la Hermandad del Rocío, que ha celebrado allí su tradicional zambombá navideña, una cita clave en la programación de la agenda navideña en la ciudad autónoma.
Reunidos en corro al calor de una fogata, los integrantes del coro lo han dado todo para poner la emoción a flor de piel ante el arte y el duende que han ofrecido esta tarde. Un conjunto muy completo al que le no han faltado las panderetas, la guitarra, ni las míticas zambombas.
La actuación ha contado con un repertorio de villancicos clásicos y que tienen mucho arraigo entre la gente de a pie. Éxitos que suelen ser versiones del famoso grupo ‘Así canta Jerez’, que cada Navidad reparte el espíritu navideño por todo el país y que, de hecho, estuvo actuando en la ciudad el mes pasado.
Se trata de una actividad organizada por el área de Fiestas, en colaboración con la corporación rociera, que no falla a su cita con la ciudad autónoma. Otro de los eventos que ha protagonizado esta hermandad ha sido el belén viviente, que tuvo lugar el pasado domingo.
En este sentido, con actuaciones como esta sirven para amenizar el ambiente navideño entre la población, así como animar las compras para los regalos de Reyes en los comercios locales.
Numerosos viandantes y curiosos caballas se acercaron hasta este enclave para escuchar las interpretaciones de esta formación que puso la nota musical a esta tarde navideña. De hecho, muchos de ellos se sabían las letras de algunas de las composiciones que se han interpretado.
En definitiva, un evento que suscita el interés de los ceutíes que han compartido una tarde en buena compañía y que algunos se han arrancado también a cantar y tocar las palmas para entonar las letrillas de los típicos villancicos, que esta formación los adapta a su estilo flamenco.