La AD Ceuta busca la reacción en un campo complicado como es el del Real Jaén.
El equipo de Sergio Lobera, que acumula seis partidos consecutivos sin ganar y ocupa la 14ª plaza en la tabla (con los mismos puntos que equipos situados en puestos de descenso directo) está muy necesitado de reecontrarse con los tres puntos.
Pero el escenario no es el idóneo, el ‘Nuevo La Victoria’, un terreno de juego en el que los caballas no logran la victoria desde la temporada 2002/03, cuando se impusieron por 0-3 (jornada 35), ejercicio en el que empezó como técnico Nene Montero, hasta que fue sustituido por José Enrique Díaz (no hubo fase de ascenso).
Además de esta estadística negativa, no hay que olvidar que el Ceuta ya sabe lo que es perder en la presente campaña en el campo del Jaén, que fue eliminado en Copa del Rey, en la primera ronda, por un contundente 3-0 en un partido poco afortunado por parte de los de Lobera.
Curiosamente ese partido fue un punto de inflexión, ya que tras ganar al Sevilla Atlético y conseguir un meritorio empate en el campo del Cádiz, los blancos acusaron el golpe y desde su eliminación copera no han vuelto a levantar cabeza.
El Jaén, que el año pasado sufrió verdaderos apuros económicos (lo que provocó el exilio de jugadores como Añete, ahora en las filas blancas), vive un buen momento deportivo, en el quinto puesto y a sólo dos puntos del líder, el Lucena.
Lobera no podrá contar para este encuentro con el central Germán, que vio la quinta amarilla la semana pasada ante el Poli Ejido.
El técnico tendrá que dar entrada a Blanco.