Opinión

Cómo ahorrar energía mientras juegas a Pokémon

Estás en plena cacería y tu batería te deja tirado? Tranquilo, no eres el único jugador que pierde entre un 15% y un 20% de batería por cada hora jugada. En el post de hoy vas a aprender cómo ahorrar batería mientras juegas a Pokémon Go.
Pokémon Go es una aplicación que te hace salir a la calle en busca de Pokémon y eso provoca que nunca tengas un momento para cargar tu móvil y de repente, te quedas sin batería cuando estás a punto de cazar a un Pokémon o necesitas usar tu móvil para realizar una llamada.
Es normal que te pase esto cuando juegas a Pokémon Go ya que las pantallas de nuestros móviles son cada vez más grandes, con procesadores más potentes, WiFi, Bluetooth, GPS y otros sensores consumiendo batería.
1.- Baja el brillo
Este truco no solo sirve con Pokémon Go, sino que es un método común de ahorrar batería. Para reducir el brillo de la pantalla debes acceder a los ajustes de tu teléfono y buscar la opción de pantalla, y dentro de ese apartado, buscar la barra del brillo para ajustarlo al nivel que consideres adecuado. Otra manera más directa es acceder desde la barra de notificaciones de tu móvil y bajar el brillo todo lo que puedas sin perder visibilidad.
2.- Desactiva el WiFi y el Bluetooth
Si estas en la calle lo más probable es que uses tu conexión 3G/4G por lo que no necesitas usar WiFi. Desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth te ayudará ahorrar batería evitando la búsqueda de redes cercanas o dispositivos activos.
3.- Desactiva la realidad aumentada de Pokémon Go
Ver a los Pokémon en el mundo real es una de las mejores sensaciones de este juego, y aunque resulta divertido también consume mucha batería de tu móvil. Además, te resultará más difícil capturar Pokémons de esta manera.
Al desactivar la opción AR (Realidad Aumentada) no verás tus objetivos sobre el terreno real, sino que aparecerán en un fondo que representa el medio en el que se encuentran.
4.- Desactiva el sonido del juego
Pokémon se caracteriza por su música, la cual te lleva directamente a tu infancia. Pero hay que reconocer que mantener el sonido activo durante todo el tiempo de juego es algo que consume gran cantidad de energía. Desactivando el sonido, puedes ahorrar parte de la batería destinada a tal efecto y para poder seguir cazando más Pokémons.
5.- Cierra aplicaciones y utilidades que no uses
Si cierras todas aquellas aplicaciones que tengas en segundo plano y que no son esenciales para el juego o el teléfono, consumirás mucha menos batería y dispondrás de mayores recursos para seguir jugando.
Además de las aplicaciones en segundo plano, también puedes desactivar funcionalidades como la Wi-Fi, Bluetooth o NFC. Si desactivas el modo avión del móvil mientras no juegas, ahorrarás batería para cuando necesites jugar más tarde.
6.- Llévate una batería externa
Si estás tan enganchado a Pokémon Go como nosotros y tu móvil no aguanta tu ritmo de juego ni siquiera aplicando los consejos anteriores, entonces te recomiendo comprar una batería externa. Las baterías externas son la solución definitiva para conquista Pokémon Go. Si quieres adelantar a tus adversarios y cazar durante horas te recomiendo que utilices alguna batería externa que te ofrezca más de 5.000 mAh.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024