La AD Ceuta va en claro ascenso después de sus dos victorias consecutivas en casa, que le ha hecho colocarse a un sólo punto del tercer clasificado. La Asociación está viendo puerta con más facilidad, eso unido a la mejora del aspecto defensivo, le ha hecho conseguir seis puntos importantes.
Después de varias jornadas fuera de los puestos de play-off, el triunfo ante el Lorca le ha hecho entrar en la cuarta plaza pero además recortar diferencias con los de arriba.
De momento, su más directo rival es el San Roque que también está en buena línea y tiene un partido más. Por encima, en el segundo puesto se encuentra el Sevilla Atlético con cuatro puntos más que el equipo caballa y en lo más alto, el Murcia, que tiene un total de 50 puntos por 42 de los ceutíes.
A pesar de todo, el optimismo ha vuelto a reinar en el seno caballa y después de algunos resultados no tan favorables estos dos últimos triunfos en apenas tres días le ha hecho recobrar la alegría.
La intención es seguir la línea ascendente y después de consolidar el buen momento en el ‘Murube’ falta hacerlo a domicilio. Este mismo fin de semana tendrá que jugar su tercer partido en poco tiempo frente al Puertollano, un equipo que está en posiciones intermedias pero que aspira a conseguir uno de los puestos de play-off.
Por ahora el objetivo es alejar al quinto clasificado, consolidarse entre los cuatro mejores e intentar dar alcance al primer puesto.
El líder tiene un enfrentamiento complicado esta semana viajando a Melilla. La derrota en campo melillense, que también aspira al play-off, daría al Ceuta la posibilidad de acercarse a cinco puntos.
Javi Navarro y Guzmán no estarán el domingo por sanción
Dos jugadores importantes en los planes de Andoni Goikoetxea no podrán estar este domingo a las 17:00 horas frente al Puertollano.
Javi Navarro y Guzmán causarán baja para ese encuentro, por acumulación de cinco tarjetas, por lo que el técnico vasco tendrá que trastocar sus planes para este choque.
Son dos futbolistas titulares en los últimos encuentros y además se han mostrado como goleadores. El entrenador tiene tiempo para buscar alternativas en el equipo titular que saltará el domingo para medirse al Puertollano.
El equipo manchego lleva cinco partidos sin perder
El Puertollano llegará al partido de la 25ª jornada con la intención de mantener su racha positiva, que arrastra desde hace cinco semanas.
Desde que perdiera en la 19ª jornada frente al Murcia por 3-0, ha conseguido dos partidos y sumar tres empates.
Cinco encuentros consecutivos sin perder, que le ha llevado a la novena posición.
En la primera vuelta, la Asociación venció por la mínima
En la primera vuelta del campeonato, el partido entre Ceuta y Puertollano fue muy intenso y pudo resolverse a favor de cualquiera.
Un tanto de Javi Navarro desestabilizó la balanza a favor del conjunto, que por aquel entonces entrenaba Joao de Deus. Ahora ese mismo resultado sería importante para el objetivo caballa.
Con Goikoetxea sólo se ha ganado un encuentro lejos del ‘Alfonso Murube’
La llegada de Andoni Goikoetxea al banquillo del Ceuta hizo que su primera salida terminara con triunfo por 0-2 ante el Melilla. Sin embargo, desde ese momento no ha logrado ganar ni un partido más lejos del ‘Murube’.
Una derrota frente al Lucena por 1-0 y un empate ante el Caravaca a un tanto, son los números que maneja al técnico vasco. Esta semana tiene la oportunidad de volver a la senda del triunfo y aprobar su asignatura pendiente.