El contingente ‘Libre Hidalgo’ sigue su preparación con vistas a Líbano viajando a un campo de tiro y maniobras manchego donde realizará actividades superiores a las superadas hasta el momento. Regresa el día tres
Otro paso más, porque noviembre aprieta y se acerca la fecha definitiva del viaje rumbo a servir en Líbano en misiones encomendadas por Naciones Unidas. Paso adelante, pues en los ejercicios de adiestramiento intensivo del contingente ‘Libre Hidalgo’ se alcanza ahora el nivel compañía, diferencia elemental ésta en relación a la última salida de Ceuta de nuestro contingente hace poco menos de un mes cuando los militares ceutíes realizaron en el campo de tiro y maniobras, denominado con las siglas CTM, ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería, ejercicios hasta nivel sección, inferior a los que realizarán ahora, de compañía.
De tal manera y con tal propósito, el Puerto de Ceuta acogió a primera hora de la mañana a los militares del ‘Libre Hidalgo’ que se afanaban por colocar cada uno de los materiales que necesitarán en Albacete, próximo escenario del entrenamiento. En este sentido, cabe destacar que el barco con el equipamiento salió anoche rumbo al Puerto de Cartagena, el enclave más cercano para viajar por carretera hasta tierras manchegas, mientras que nuestros militares viajarán hoy en línea regular hasta Algeciras primero, y posteriormente hasta Albacete.
Así, tal y como informa la Comandancia ceutí, con motivo del despliegue a principios del año 2012 del contingente ‘Libre Hidalgo XVI’ enmarcado en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano –UNIFIL en sus siglas en inglés– y en el que la Comandancia General de Ceuta aporta el grueso de los efectivos, “está previsto entre los días 25 de noviembre y tres de diciembre el desarrollo de unos ejercicios de adiestramiento intensivo del contingente, en el campo de tiro y maniobras de Chinchilla, en Albacete”.
Estos ejercicios de adiestramiento intensivo, hasta nivel compañía, pretenden la integración de todo el personal y unidades que componen el contingente participante en la operación, “a fin de alcanzar el grado de cohesión idóneo que permitan alcanzar los objetivos de adiestramiento marcados”, aseguran desde la Comandancia.
El despliegue tiene como escenario el ‘CTM’ de Chinchilla, en Albacete, donde las diferentes unidades tendrán mayor espacio para ejecutar los ejercicios previstos, incluidos los de fuego real, sin las limitaciones que impone el terreno de Ceuta.
Finalmente, la Comandancia valoró que “el fin de todo esto es que nuestras Unidades estén altamente adiestradas e integradas para cumplir de la mejor forma la misión encomendada por Naciones Unidas”.
Coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el rey de Marruecos,…
Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…
Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…