• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ahora, ejercicios hasta nivel compañía

Por Silvia Perdiguero
23/11/2011 - 23:32
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El contingente ‘Libre Hidalgo’ sigue su preparación con vistas a Líbano viajando a un campo de tiro y maniobras manchego donde realizará actividades superiores a las superadas hasta el momento. Regresa el día tres

Otro paso más, porque noviembre aprieta y se acerca la fecha definitiva del  viaje rumbo a servir en Líbano en misiones encomendadas por Naciones Unidas. Paso adelante, pues en los ejercicios de adiestramiento intensivo del contingente ‘Libre Hidalgo’ se alcanza ahora el nivel compañía, diferencia elemental ésta en relación a la última salida de Ceuta de nuestro contingente hace poco menos de un mes cuando los militares ceutíes realizaron en el campo de tiro y maniobras, denominado con las siglas CTM, ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería, ejercicios hasta nivel sección, inferior a los que realizarán ahora, de compañía.
De tal manera y con tal propósito, el Puerto de Ceuta acogió a primera hora de la mañana a los militares del ‘Libre Hidalgo’ que se afanaban por colocar cada  uno de los materiales que necesitarán en Albacete, próximo escenario del entrenamiento. En este sentido, cabe destacar que el barco con el equipamiento salió anoche rumbo al Puerto de Cartagena, el enclave más cercano para viajar por carretera hasta tierras manchegas, mientras que nuestros militares viajarán hoy en línea regular hasta Algeciras primero, y posteriormente hasta Albacete.
Así, tal y como informa la Comandancia ceutí, con motivo del despliegue a principios del año 2012 del contingente ‘Libre Hidalgo XVI’ enmarcado en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano –UNIFIL en sus siglas en inglés– y en el que la Comandancia General de Ceuta aporta el grueso de los efectivos, “está previsto entre los días 25 de noviembre y tres de diciembre el desarrollo de unos ejercicios de adiestramiento intensivo del contingente, en el campo de tiro y maniobras de Chinchilla, en Albacete”.
Estos ejercicios de adiestramiento intensivo, hasta nivel compañía, pretenden la integración de todo el personal y unidades que componen el contingente participante en la operación, “a fin de alcanzar el grado de cohesión idóneo que permitan alcanzar los objetivos de adiestramiento marcados”, aseguran desde la Comandancia.
El despliegue tiene como escenario el ‘CTM’ de Chinchilla, en Albacete, donde las diferentes unidades tendrán mayor espacio para ejecutar los ejercicios previstos,  incluidos los de fuego real, sin las limitaciones que impone el terreno de Ceuta.
Finalmente, la Comandancia valoró que “el fin de todo esto es que nuestras Unidades estén altamente adiestradas e integradas para cumplir de la mejor forma la misión encomendada por Naciones Unidas”.

 

altaltaltalt

Related Posts

greta-maretti-nueva-incorporacion-ceuta-femenino

Greta Maretti, nueva incorporación del Ceuta Femenino

hace 36 minutos

¿Por qué Obimasa sí y Bomberos no? La transparencia no puede tener dos varas de medir

hace 56 minutos
operacion-guardia-civil-asuntos-internos-unidad-subsuelo-operacion-droga-naves-tarajal-13

El arrendatario de la nave donde se encontró el primer narcotúnel se entrega en la Audiencia Nacional

hace 1 hora

La RFFCE abre el plazo de inscripción para sus escuelas de fútbol 2026-2027

hace 1 hora
canales-tdt-desaparecen-television

La TDT cambia: llega un nuevo canal y tendrás que resintonizar la televisión

hace 2 horas

Comienza en Marruecos el juicio contra el rapero acusado de ofender a una "institución constitucional"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023