El fallecimiento del padre Albino Campillo, a sus 72 años, ha llenado de pesar a toda la comunidad agustiniana, especialmente a la de Ceuta, que ha tenido que decirle adiós a un hombre que dio tanto por el Colegio San Agustín durante años de incansable servicio.
La noticia la ha dado a conocer el Colegio San Agustín de Madrid, que ha destacado la trayectoria del reverendo padre, señalando “toda una vida dedicada a la educación, principalmente en nuestro Colegio San Agustín de Ceuta y Madrid”.
Campillo, quien fue director del Colegio San Agustín de Ceuta a principio de los años noventa, muy apreciado no solo por la comunidad, sino también por los caballas que tuvieron la suerte de conocerle, igualmente estuvo muchos años al frente del grupo Scouts San Agustín.
El anuncio lo hicieron el pasado 12 de febrero en horas de la mañana y esa misma tarde, a las 19:30 horas, celebraron una eucaristía por su eterno descanso en la Capilla de la comunidad, Residencia de los Agustinos.
Tenemos la triste noticia del fallecimiento del P. Albino Campillo a los 72 años de edad. Toda la vida dedicada a la educación, principalmente en nuestro colegio de @CSAgustinCeuta y en su Sanagus de Madrid.
Muchos años dedicados al grupo Scouts San Agustín.
Abro hilo 👇 pic.twitter.com/5dzW90SxNN
— Colegio San Agustín - Madrid (@sanagusmadrid) February 12, 2024
Mientras que el funeral se llevó a cabo al día siguiente en la capilla de la institución educativa, momento en el que todos los presentes dedicaron una oración por su eterno descanso.
"Una persona buena y entrañable"
Entre los tantos que han expresado su pesar por el fallecimiento de Campillo, la Hermandad de Las Penas también ha querido rendirle un pequeño homenaje con unas sentidas palabras a través de un obituario que han publicado en sus redes sociales.
La Cofradía ha expresado su más sentido pésame a toda la comunidad agustiniana por el fallecimiento del reverendo padre Albino Campillo, a quien han descrito como una persona buena y entrañable, “muy querida en nuestra ciudad”.
“Nuestro Padre el Señor de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Madre de las Penas la acojan en la Gloria eterna y den toda la fortaleza y el consuelo a su familia y comunidad”, han expresado desde la Hermandad.
Mi más sentido pésame a la familia y a la comunidad agustiniana. Tuve la suerte de conocerle y trabajar con él durante varios años. Hasta siempre, Padre.
DEP. Padre querido por todos y ejemplo de cristiandad
Que gran persona, Descanse en paz