El ugetista Agustín Miranda ha sido elegido este lunes nuevo presidente del Comité de Empresa de la actual prestataria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos, Trace, con el apoyo de los delegados de su sindicato (un total de 7) y del de UNT (1). Comisiones Obreras también ha presentado candidatura, pero se ha quedado con sus votos (5) y el de Solidaridad (1). Los tres representantes de CSIF se han abstenido.
Miranda sucede al frente del órgano de representación de una plantilla que ya integran más de 500 trabajadores y que convierte a Trace en la mayor empresa privada de la ciudad al también ugetista Juan Gutiérrez, que hace cuatro años cosechó diez de los trece delegados en juego en 2019 (por dos de CSIF y uno de CCOO).
UGT perdió en los comicios del pasado 10 de julio la mayoría absoluta. La candidatura encabezada por Miranda recibió 161 de los 417 votos emitidos, mientras que 123 fueron para CCOO, 61 para CSIF, 34 para UNT y 32 para Solidaridad.
En la reunión del nuevo Comité de Empresa celebrada en las instalaciones de Benzú se ha elegido a Miranda como nuevo presidente y a Abdelkader Abdeselam como secretario, cargo que hasta ahora había ocupado su compañero Francisco Bruno.
Bruno estará junto a Miranda, Abdelah Ayad y Alfonso Gutiérrez en el equipo de encargados de Bolsa, mientras que Abdelkader Abdeselam, Fuad Mohamed, Francisco Mur y Francisco Javier Guerrero formarán parte del de Salud Laboral.
Municipalización
El nuevo Comité deberá tomar posición sobre el proceso de municipalización que quiere explorar el Gobierno de Vivas para el servicio de limpieza pública y recogida de basuras, que fue recibido con singular cautela por parte de UGT y abanderado por el resto de centrales. Su materialización exigiría un proceso similar al seguido con el servicio de transporte público en autobuses urbanos, que pasó a ser de gestión directa de la administración a través de Amgevicesa a finales del año pasado.
En el horizonte está también, el próximo 31 de diciembre, la expiración del Convenio Colectivo que entró en vigor en agosto de 2022, a través del que los trabajadores lograron un incremento salarial del 8% este año, así como el pago de otra paga extraordinaria íntegra (la de San Martín de Porres) y la ampliación a 30 minutos del descanso diario para desayunar.
Pedazo notición mañana seguro sale en primera página del New Tork Times.
4 años mas de oscuridad, menos mal que la van a municipalizar y se os acaba el chollo a los seguidores de Juan Gutierrez
Un sindicato que pertenece a la ultraderecha, apoyando a un candidato de un sindicato comunista.