• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aguas Abiertas mantiene el calendario programado y no suspende nada

De momento solo la II Vuelta ‘Comandancia General’ podría cancelarse

Por Juan Carlos Sánchez
16/05/2020 - 22:33
natacion-aguas-abiertas-8
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta no ha cancelado ninguna de las travesías y resto de competiciones programadas para la presente temporada 2020 debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

En un principio todo está programado para sus fechas originales aunque desde la asociación han comentado que a finales de este mes de mayo decidirá sobre las dos primeras travesías que llegan del calendario, la travesía ‘CAS- La Ribera’ incluída dentro de la Fiesta del Mar que se organiza en nuestra ciudad con otras pruebas acuáticas y la segunda edición de la Vuelta ‘Comandancia General de Ceuta’ con una distancia de cinco y ocho kilómetros clasificatoria para el Campeonato de España Militar, con un recorrido entre la playa de San Amaro y la playa de La Ribera.

De estas dos travesías programadas en el mes de junio, la que tiene más posibilidades de ser cancelada es la prueba de la Comandancia General debido a que es una prueba militar y se producirá una reunión a finales de mes para decidir sobre su celebración aunque todo parece que será cancelada al ser un campeonato militar.

También se hará otra reunión para decidir la celebración o no de la otra travesía de junio, la travesía entre el CAS y La Ribera de 1.600 metros de recorrido y según fuentes de Aguas Abiertas de Ceuta no descartan todavía su posible organización.

Pero el plato fuerte del calendario llegará el 18 de julio con la décima edición de la Vuelta al Hacho a Nado con un recorrido de diez kilómetros y puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas.

Esta prueba está consolidada en el calendario nacional y esta edición tiene un total de 306 nadadores inscritos de los cuales 258 son de la Península y 12 que llegarán de diferentes lugares del Mundo entre ellos un nadador argentino.

A dos meses de la celebración de esta ‘X Vuelta al Hacho a Nado’ nadie se atrevería a decir que se pueda cancelar y todos apuestan a que la travesía se celebrará aunque no sea con la normalidad habitual, pero sí con la nueva normalidad que quedará tras esta crisis sanitaria del COVID-19.

Tras esta prueba llegarán la Potabilizadora-La Ribera de cuatro kilómetros, la Potabilizadora-El Tarajal de siete kilómetros de recorrido y la Vuelta a Ceuta, la más larga de todas las travesías locales con un recorrido de 21 kilómetros.

Otras competiciones donde participa la asociación son el Ascenso al Foso, los 100 x 100 metros solidarios, la Travesía de Navidad y la Travesía Nocturna.

El presidente de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, José Ismael García asegura que “nunca ha habido tanta gente nadando en el mar. Una media entre cuarenta y cincuenta personas nadan a diario en el mar. Esto demuestra que es un deporte en alza en nuestra ciudad y que da esperanzas para el calendario que llega a partir del próximo mes de junio”.

Tags: Natación

Related Posts

cn-caballa-adios-seis-waterpolistas-proximo-curso

El CN Caballa dice adiós a seis waterpolistas de cara al próximo curso

hace 4 días
policia-nacional-investiga-amenazas-nadadores-deportivos-sarchal-1

La Policía Nacional investiga las amenazas a nadadores deportivos en El Sarchal

hace 4 días

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 6 días
jaime-lopez-galan-plata-alevin-andalucia Image 2026-06-14 at 14.07.19

Jaime López Galán, plata alevín en Andalucía

hace 1 semana
caballa-exito-trofeo-nadador-completo-2025-ceuta-sin-marca

Abiertas las inscripciones para el ‘II Trofeo Nadador Completo’ del CN Caballa

hace 1 semana
travesia-ribera-pineo-sorteo-oro-1

Nace la I Copa de Aguas Abiertas

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023