El Carnaval de Ceuta 2022 empieza a coger forma y los primero grupos empiezan a anunciar sus nombres para el concurso del año que viene. Parece, si nada cambia al respecto, que este año la pandemia del coronavirus sí dejará que se pueda realizar este evento, ya que este año los grupos no pudieron subirse a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín. Los aficionados tienen ganas de carnaval, pero aún más los autores y componentes que empiezan a moverse para cerrar grupos y concursar con las máximas garantías.
La chirigota de Lolo y Antonio Jiménez, primer premio en 2020 con ‘Las que vienen de Linares’, acudirá al próximo COAC bajo el nombre ‘Estamos abatidos’ y con la dirección de Sergio Alonso y Alfonso Cruzado. La autoría volverá a ser de Lolo y Antonio Jiménez, contando también con la colaboración de Raúl López Espinosa. En cuanto a los componentes, se une el segunda José Manuel Cruces, ‘Puleva’.
Por otra parte, Paco Pino vuelve al concurso de agrupaciones y lo hará con su chirigota ‘Ya echo de menos la calle’. El que fuera uno de los autores y director de la mítica chirigota de O’Donnell regresa con un grupo en el que además de miembros de su antigua ilegal, hay míticos y veteranos carnavaleros ceutíes, como Javi Téllez, Javi Anta, Javi Salas, Borrego, Julio Sánchez y De Luna.
Asimismo, el veterano carnavalero y Caballa de Oro en este 2021 Jose ‘Beiby’ Seglar sacará dos agrupaciones para el próximo carnaval: una femenina y otra masculina. ‘La salaíta’ (femenina) y ‘El simplón de Miguel’ (masculina) son los nombres elegidos por este autor ceutí, cuya última autoría íntegra fue en ‘Cuentistas’ (2014).
Una de las comparsas que también estará será ‘Los Olvidados’, agrupación que ya anunció este medio que también participará en el concurso gaditano. La letra recaerá en un trotamundos de nuestro carnaval, Valeriano Hoyos. Este autor ceutí lleva años ligados a esta fiesta, y se emerge en este proyecto con ganas de agradar al respetable. El grupo estará bajo la dirección de Alfredo Luque, y la música de Francis Sánchez.
Distintos nombres que hace ilusionar a los aficionados, no solo porque vibrarán de nuevo los tablas del ‘Revellín’ sino también porque parece que el coronavirus no impedirá que el carnaval vuelva a sonar por todos los rincones de nuestra ciudad.