El presidente de la Asociación Nacional de Asociaciones de Voluntarios (ANAV) de Protección Civil, Arturo Fuente, ha entregado esta mañana una metopa y un pin al consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, como muestra de agradecimiento de la Ciudad por su colaboración en el curso de salvamento acuático, que empezó el jueves y terminará mañana.
El consejero Hachuel agradeció a Protección Civil la realización de este curso en Ceuta y destacó la importancia de este tipo de aprendizaje para los voluntarios dadas las características de nuestra ciudad, rodeada de agua. Además, reconoció la labor que llevan a cabo los efectivos de esta organización, su altruismo y su función social.
También expresó la intención de la Ciudad de seguir apoyando este tipo de actividades y anunció el compromiso del Gobierno local de apoyar económicamente a Protección Civil con una partida que irá incrementándose año tras año en la medida que lo permitan los presupuestos.
Por su parte, Juan Moreno Crespo, coordinador y presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta, fue más concreto en su petición de apoyo al consejero Hachuel. "Necesitamos vehículos, estamos fatal de vehículos. Tenemos muchas carencias. No tenemos local. Tenemos un vehículo que hemos adquirido por un precio módico, pero no tenemos sitio donde guardarlo", señalo Moreno, que reivindicó la labor diaria que realizan todos los voluntarios.