La carrera 'Nocturna de San Urbano' ha vuelto para quedarse y lo hace agotando las 700 plazas que tenía disponible para esta quinta edición. Una prueba con carácter solidario, pero que tiene un atractivo especial y es que se realiza en horario nocturno y por los montes de Ceuta.
"Deporte, entorno y causa, serán los argumentos que llevarán a todos los participantes a acompañarnos en esta nueva edición", es el lema que lleva a cabo la organización que corre a cargo del CD San Urbano.
Esta prueba, de carácter benéfico, surge como consecuencia de la unión de los esfuerzos de los miembros del CD San Urbano en la promoción del deporte así como el objeto recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas, así como ayudar a personas que dispongan de escasos recursos o se encuentren en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o económicas.
La prueba tendrá lugar el día 18 de junio a partir de las 21:30 horas y se hará con un recorrido duro por García Aldave. La recogida de dorsales está programada para el viernes día 17 de Junio desde las desde 17:00 a las 21:00 horas, en el lugar que se determine por la organización. Para la recogida, habrá que presentar el DNI. Los corredores recibirán un dorsal que se situará en el pecho o cintura de forma visible, sin doblar ni recortar. Para poder participar en la carrera todos los atletas deben llevar el dorsal correctamente colocado.
La salida y la meta estarán situadas en el Centro Hípico Ecuestre. Además, habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina.
Una prueba de 20 kilómetros, que aunque tenga un carácter solidario, siempre tiene el aliciente para todos los participantes, en esta quinta edición un total de 700 deportistas.