• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobernación agilizará la tramitación de multas por no llevar mascarilla vía electrónica

Ya se han tramitado, de manera manual, 200 multas pero son más las que deben agilizarse. Es falso que no se hubiera tramitado ninguna hasta la fecha, lo que sucede es que ante la falta de ese sistema solo dos funcionarios se encargaban de ello

Por Beatriz Martínez
21/10/2020 - 10:30
asi-actua-policia-detectan-transeuntes-sin-mascarilla (6)
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación en Ceuta está implementando un procedimiento electrónico, junto con el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) de la Ciudad, para agilizar la tramitación de las sanciones que, por el uso incorrecto de la mascarilla, denuncian los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad - Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local-. Ya lo publicaba El Faro de Ceuta la semana pasada, se ha conseguido la tramitación de 200 multas pero son muchas más las que tienen que agilizarse.

El Negociado de Multas, adscrito al área de Gobernación, ha destinado a dos de sus trabajadores en exclusiva a la tramitación de estas sanciones, que penalizan con 100 euros al ciudadano que no lleve, o no utilice de manera correcta, la mascarilla que es obligatoria en Ceuta por decreto de la Consejería de Sanidad desde el pasado 23 de julio.

El programa de gestión de multas, que es similar al que dispone la Consejería para la tramitación de las infracciones de tráfico, ha superado la fase de pruebas y se activará en los próximos días, puesto que la Consejería entiende que es absolutamente imprescindible dar celeridad al proceso de tramitación de estas sanciones, con las que se pretende concienciar al infractor acerca de que la mascarilla es una de las pocas herramientas que, a falta de una vacuna o un tratamiento eficaz, se dispone para luchar contra el virus.

Desde la Ciudad quieren agradecer a los funcionarios policiales su labor de concienciación, sensibilización ciudadana y de vigilancia en el cumplimiento de la normas para evitar la propagación de la COVID-19, y que se evidencia en las más de 2.700 propuestas de sanción que, por este motivo, han cursado hasta la fecha. Y es que parecía que se estaba dando la impresión de que ese trabajo de nada servía, porque parecía dejarse entrever que no se habían tramitado multas cuando eso es incierto. Sí se ha hecho pero a un ritmo lento porque falta activarse ese sistema electrónico que ahora ayudará a sacar todas las sanciones.

Etiquetas: CoronavirusSanidad

Contenido relacionado

sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 2 horas
La bandera de Ceuta encabeza la procesión de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla

La bandera de Ceuta encabeza la procesión de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla

hace 1 día
satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

Una familia denuncia discriminación racial en el Hospital Universitario

hace 3 días
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Policía Nacional y militares auxilian a una joven inmigrante semiinconsciente

hace 3 días
Ingesa pone en marcha talleres psicoeducativos para afrontar la ansiedad y la incertidumbre en Ceuta

El Hospital Universitario registra 395 partos hasta agosto, uno menos que en 2025

hace 3 días
Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026