El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla mañana miércoles. La Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma ha hecho pública cuál será la agenda del jefe del Ejecutivo durante su estancia institucional.
En Ceuta, a las 12:00 horas, el presidente del Gobierno firmará en el Libro de Honor del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, acompañado del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Posteriormente, a las 12:30 horas, visitará el proyecto de obra de la nueva Estación Marítima de Ceuta. A continuación, ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación en el hall de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
La Delegación del Gobierno ha indicado que, posiblemente, el jefe del Ejecutivo también visite la torre del control del Puerto a la que también accederá.
En Melilla, a las 15:45 horas, Pedro Sánchez también firmará en el Libro de Honor en el Palacio de la Asamblea de Melilla, junto al presidente de la ciudad autónoma, Eduardo De Castro. A las 16:15 horas, visitará las obras del Hospital Universitario de Melilla. Como en Ceuta, al finalizar realizará una declaración ante los medios de comunicación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá el próximo miércoles a Ceuta y Melilla diez meses después de su visita a ambas ciudades autónomas en la que trasladó a sus autoridades su apoyo tras la crisis migratoria por la llegada masiva de migrantes irregulares.
La visita de Sánchez se ha comunicado después de que se haya dado por iniciada una nueva etapa en la relación con Marruecos tras el cambio en la posición del Gobierno sobre el Sahara Occidental y se haya asegurado el pleno respeto de los dos países a la integridad territorial de cada uno de ellos.
Una decisión con la que se pretende poner fina a una crisis que tuvo un momento de especial gravedad en mayo del año pasado, cuando miles de personas procedentes de territorio marroquí llegaron principalmente a Ceuta y también a Melilla.
La situación provocó que Sánchez compareciera en el Palacio de la Moncloa para realizar una declaración institucional en la que garantizó "con todos los medios" la integridad territorial de España y la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de Ceuta y Melilla está garantizada.
En esa comparecencia, el 18 de mayo, anunció que viajaría a ambas ciudades ese mismo día.
Esa garantía de seguridad la trasladó en Ceuta en persona horas después al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, en una visita en la que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Junto a ellos se desplazó al Centro Operativo de Seguridad en la frontera del Tarajal, donde conoció el sistema de control del perímetro fronterizo que se realiza con el sistema de videovigilancia controlado por los agentes de la Guardia Civil, y sobrevoló ese paso fronterizo
En aquella visita, a su salida del helipuerto de Ceuta, un grupo de personas increparon a la comitiva de vehículos presidencial y profirieron insultos contra el presidente del Gobierno.
A su llegada posterior a Melilla hubo grupos de ciudadanos que le expresaron su apoyo mientras otros le acogieron también con pitos y abucheos.
En la ciudad melillense Sánchez expresó igualmente el respaldo del Gobierno a su presidente, Eduardo de Castro, quien le agradeció su interés en ese momento tan complicado.
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…
La Policía Nacional ha actuado en el puerto de Almería contra un hombre de Marruecos…
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…