La agenda electoral del Partido Popular para dar a conocer a sus candidatos para las próximas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo ya ha comenzado. En la última Junta Directiva Nacional se ratificó al exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como presidente del Comité Electoral Nacional y durante estas semanas se está procediendo a la puesta en marcha de todo el operativo con un contacto muy directo con la Vicesecretaría de Organización, cuyo máximo responsable es Javier Maroto.
Se espera que para el mes de octubre sea cuando desde Madrid comiencen a solicitar a las distintas ejecutivas regionales las propuestas para los propios candidatos. En el caso de Ceuta ya se conoce que el mismo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ya ha manifestado que está dispuesto a volver a encabezar la candidatura de su partido si así es aceptado por la propia formación política. Por lo tanto, lo más probable ya a estas alturas es que el comité electoral, cuyo presidente es el senador Guillermo Martínez, envíe a la nacional el nombre de Vivas.
En el caso de Ceuta el presidente del Comité Electoral es el senador Guillermo Martínez
Desde luego, desde el momento en que el propio Vivas, tras su regreso de Barcelona de la Junta Directiva Nacional, manifestó a través de las páginas de este periódico que se sentía respaldado por el partido y por la dirección nacional de la formación está muy claro no tendrá ningún contrincante enfrente, donde algunos ya se habían situado en el caso de que decidiera no acudir.
A partir de ese momento, a medida que vayan llegando las propuestas irán siendo ratificadas por el Comité Electoral Nacional y la idea de la puesta de largo de todos estos candidatos será en la Convención Nacional que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre, donde se espera un rearme ideológico dentro de las propuestas que quiere Pablo Casado y su equipo.
El presidente del Comité Electoral Nacional es el exministro Zoido
Tampoco se descarta que pudiera haber un acto en Madrid con todos los candidatos a lo largo del mes de noviembre para que todos ellos sean presentados a los medios de comunicación.
Por todos los cambios que se han producido en el mismo PP, como consecuencia del abandono del Gobierno y la nueva directiva de Casado se ha ido retrasando el nombramiento de los distintos candidatos a las autonomías.
En 2017 hubo congreso y Guillermo ya no es el presidente del comité electoral.