La Agrupación Balear de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba) pretende que las bonificaciones al transporte se utilicen como una herramienta para apoyar la salida de la crisis económica, una vez que se levanten las restricciones impuestas para combatir la pandemia de coronavirus. La asociación empresarial ha reclamado al Gobierno que amplíe a todos los españoles la bonificación del 75% al transporte de la que disfrutan los residentes. Ahora mismo nada más que existe para los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
La limitación de los movimientos entre los territorios extrapeninsulares y el resto de España ha supuesto la práctica suspensión del uso de las partidas que el Estado habilita para financiar estas bonificaciones en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. Según Aviba, esto facilitaría la extensión de las bonificaciones y, con ella, la reactivación del motor económico que supone el turismo para estos territorios.
A finales del pasado enero, los gobiernos de Baleares, Canarias y las dos ciudades autónomas suscribían un documento en el que se comprometían a mantener la unidad de acción ante el Estado en su reivindicación de mejora de las comunicaciones. Fue una reunión que tuvo lugar en las Islas Canarias, auspiciada por el presidente del Gobierno autónomo de las islas.
El acuerdo contemplaba, además, la ampliación de la bonificación del 75% al vehículo embarcado como parte del equipaje del residente en los desplazamientos a la Península, la reducción de las tasas aeroportuarias para mejorar la conectividad y la exigencia de la aplicación de las subvenciones de las que se benefician los residentes al transporte intermodal hasta el fin del trayecto para la conexión de los territorios insulares y las ciudades autónomas.
La intención, en este último caso, era que se aplicase la bonificación del 75% no solo en el medio de transporte de salida del territorio (ya fuera avión, barco o helicóptero), sino también al que se utilice para llegar al destino final, siempre dentro del territorio nacional.
Son peticiones que aún no se han podido negociar con el Gobierno de la nación y más concretamente con el Ministerio de Transportes, debido a la situación del Estado de Alarma que se puso en vigor en nuestro país a mediados del pasado mes de marzo.
La iglesia de Los Remedios ha acogido este sábado en Ceuta los bautizos de los…
"Una fina capa de nieve cubrió en la noche de ayer García Aldave y las…
La iglesia de Nuestra Señora de África ha acogido este sábado 18 de enero el…
La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica…
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
Las listas de espera para la valoración del grado de dependencia y de discapacidad siguen…