Las autoridades de la ciudad de Tetuán emitieron una resolución prohibiendo el desplazamiento de la afición del Raja Casablanca a la del norte de Marruecos, para asistir al partido entre el Atlético Tetuán y el Raja Casablanca, que está previsto para el próximo martes a las 18:15 horas en el estadio Saniat Rmel.
Fuentes han señalado a la agencia Tanja24 que “revelaron que la decisión de las autoridades locales se dio para preservar la seguridad y la seguridad pública, y para evitar violencia o disturbios en la ciudad, dada la tensión deportiva que precede a estos partidos”.
Las mismas fuentes han indicado que las autoridades correspondientes a la organización del partido entre estos dos equipos emblemáticos del país del Atlas sea sin hinchada visitante, todo ello para “asegurar la implementación de la decisión, y cooperarán con los servicios de seguridad para asegurar que no haya concentraciones de aficionados al deporte dentro o fuera de la ciudad”.
Por su parte, destacan que seguirán de cerca la situación para “velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas”.
Como antecedente, a principios de esta semana, los responsables del partido entre el Ittihad Tánger y el Atlético Tetuán también prohibieron el desplazamiento de los hinchas tetuaníes para disfrutar del clásico del norte de Marruecos en el estadio Ibn Battuta, y que finalizó con la primera victoria en el campeonato de los de Tánger por 2-0.
Debido a la rivalidad que precede aa estos dos equipos y la repercusión que siempre tiene el enfrentamiento entre ambos, las autoridades han decidido esta solución. Es un país donde se respira fútbol a raudales y que es muy ferviente con este deporte, pero que siempre hay algunos aficionados que van a causar destrozos a las ciudades visitantes.
Sin ir más lejos, el pasado 8 de enero los hinchas del equipo más popular del país, el Wydad de Casablanca, se desplazaron hasta Tetúan. La afición de los de Casablanca ocasionaron destrozos en la ciudad con el saldo de 33 detenidos. Quizás, debido a estos últimos antecedentes los responsables de la organización del encuentro han decidido suspender el viaje de los hinchas desde Casablanca a Tetuán.
Unos 3.937 mutualistas de Muface en Ceuta serían los que tendría que acoger el sistema…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…
Dejar de normalizar las incontinencias, molestias o cambios en la intimidad de las mujeres tras…