La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta no ha querido faltar a la cita de este jueves y han sido muchos los que se han acercado a la Plaza Teniente Ruiz para poder conocer a algunos de los jugadores que el pasado fin de semana conseguían el ascenso directo a Segunda División.
Los seguidores caballas siguen estando de fiesta y es que los de José Juan Romero han hecho historia en Primera Federación al lograr ese ansiado ascenso que desde hacía 45 años no se volvía a producir en nuestra ciudad. Una hazaña que es motivo suficiente de festejo y en la que la afición ceutí también ha tenido una parte de protagonismo, pues han estado presentes durante todo el camino apoyando al equipo en las buenas y en las malas.
Este jueves, los hinchas del Ceuta han podido conocer de cerca a diez jugadores caballas. Redru, Koné, Younnes, Yago, Jacobo, Víctor Corral, Kuki Zalazar, Borja López, Capa y Rodri Ríos han sido los futbolistas que han estado presentes en la Plaza Teniente Ruiz firmando camisetas, fotos y bufandas a todos aquellos que no dudaban en acudir a la cita.
Una gran acogida
Después del éxito de las anteriores citas, el Ceuta anunciaba este jueves una nueva firma de autógrafos con diez nuevos jugadores. Una convocatoria a la que volvían a asistir un centenar de aficionados que mucho antes de las 19:00 horas ya comenzaban a formar cola en la Plaza Teniente Ruiz.
Aficionados de todas las edades que no querían perderse la oportunidad de llevarse estampada la firma de los jugadores a los que admiran en sus camisetas o sus bufandas.
Un ambiente de mucha ilusión donde, sobre todo, a los más pequeños se les iba iluminando la cara cuando comenzaban a acercarse a la mesa en la que se encontraban sus ídolos.
Muchos coincidían en que su favorito era Capa, mientras que otros se decantaban por Yago, Aisar o Víctor Corral “que fue quien metió el gol de ascenso”.
Junto a ellos también se encontraban padres, madres e incluso abuelos, quienes no querían desaprovechar la oportunidad de que los más pequeños conocieran a sus futbolistas favoritos y disfrutaran también de la gran hazaña que ha conseguido el equipo.
Una pasión por el Ceuta que se traspasa de generación en generación: “Llevo desde que tenía cuatro años llevándolos al campo y esto que ha conseguido el equipo es histórico. Es un orgullo”.
Muestras de cariño
Si algo han recibido los jugadores del Ceuta este sábado ha sido muestras de cariño. Muchos de los pequeños seguidores del conjunto caballa no solo les felicitaban por el ansiado ascenso, sino que también les daban las gracias por devolverles la ilusión a la ciudad e incluso se ha podido ver algún abrazo que otro a algunos de los jugadores.
A pesar de sus cortas edades, todos los aficionados presentes en la cita eran conscientes de la importancia del ascenso a Segunda División. Muchos aseguraban que “era una locura” y que era algo que “merecíamos ya”.
Otros aseguraban que “ha sido increíble que haya conseguido el ascenso, porque al final han logrado subir desde Tercera RFEF hasta Segunda División”.
La celebración acaba de comenzar
La celebración del ascenso no ha hecho más que comenzar. Este sábado el Ceuta disputará su último encuentro de liga regular en el ‘Alfonso Murube’ junto a su afición y el domingo será el día grande de celebración.
Un fin de semana de disfrute donde todos los aficionados, independientemente de sus edades, saben que estarán presentes: “Primero estaremos el sábado en el partido y el domingo los veremos en el autobús descapotable, también en el Ayuntamiento y luego los seguiremos hasta el campo. ¡Qué no pare la fiesta!”.