El sábado 27 de mayo, el Ceuta sabrá si continúa en Primera División RFEF o por el contrario pierde la categoría. Son de esos partidos por el que los futbolistas desean jugar y hacerse un nombre en la élite del fútbol.
Para ello, se espera que los aficionados caballas “revienten” las gradas del ‘Alfonso Murube’ hasta completar su aforo, donde 6.000 almas empujarán y llevarán en volandas a los jugadores de José Juan Romero. La ‘final’ contra la Balompédica Linense será este sábado a las 19.30 horas.
Una hora y media antes, a las 18:00 horas, los aficionados recibirán al equipo en las inmediaciones del ‘Alfonso Murube’, en concreto, en la puerta de acceso a los vestuarios por donde entran los futbolistas antes de los partidos.
Se espera que los aficionados de distintas peñas de la ciudad arropen a la AD Ceuta en este último partido decisivo para los intereses locales. La afición sabe responder en momentos difíciles y siempre ha estado de parte del equipo cuando han venido duras. “Quien me diría a mi que estaríamos en esta situación después de lo que hemos pasado”, ha declarado Romero en reiteradas ocasiones, haciendo referencia a lo que ha logrado el equipo ha sido “histórico”.
Después de una primera vuelta para el olvido, esta segunda vuelta el conjunto ceutí solo ha perdido dos partidos contra el Dépor en Riazor y contra Unionistas de Salamanca en el ‘Murube’. Estos dos traspiés se vieron empañados por las dos victorias conseguidas después ante el Talavera y tres puntos de oro ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas.
Es por ello que el sábado la ciudad se volcará con el Ceuta, con aficionados tiñendo de blanco y negro la Avenida Otero de camino al ‘Alfonso Murube’, ondeando banderas y bufandas para alentar a que los caballas jueguen la temporada 2023-2024 en Primera División RFEF.