El CN Caballa sigue creciendo en la categoría y lo hace cada jornada que pasa. Después del brillante triunfo logrado ante el Portugalete, sus opciones de ascenso se han visto aumentadas. El objetivo esta campaña era lograr el ascenso a 1ª División Nacional y después de once jornadas disputadas, las posibilidades están aumentando. Diez victorias y una sola derrota es el bagaje del conjunto caballa, al que sólo el CW Málaga fue capaz de ganarle en la jornada inaugural de la competición y por un tanto.
La situación en la tabla hace pensar que llegará al tramo final del campeonato siendo ya equipo de Primera, pero todavía queda mucho camino por recorrer y siete jornadas más para poder el punto y final.
En estos momentos y tras ganar al Portugalete, mantiene el segundo puesto a tres puntos del WP Turia, que sigue contando con dos partidos más, pero a su vez teniendo tres puntos más que el Dos Hermanas, que perdió su segundo partido de la Liga.
El próximo encuentro puede ser clave para el devenir del CN Caballa. Se enfrentará al Dos Hermanas a domicilio y un triunfo en la piscina sevillana, le dará las alas suficientes para llegar al ascenso.
De momento, el técnico sigue apostando por la misma base y pensando que todo es posible. Pero quiere ser cauto e ir partido a partido antes de lograr el objetivo del ascenso.
En el resto de la jornada disputada el sábado, cabe destacar por encima del resto la victoria apabullante del WP Turia ante el Dos Hermanas por 12-5. Los sevillanos vuelven a perder fuera de casa y sin dar la cara, como ya le pasó en el choque ante el CN Premiá.
Ahora el conjunto valenciano recupera la confianza y se mantiene en lo alto de la tabla con tres puntos más que el CN Caballa aunque con dos partidos más.
El CW Málaga sufrió mucho para doblegar al farolillo rojo, WP 9802, y alcanza al Dos Hermanas a 27 puntos, aunque tiene un partido más disputado. Los malagueños están algo distanciados del ascenso pero siguen teniendo opciones de conseguirlo.