A las concentraciones diarias que comenzaron a principios de semana, los poseedores de títulos de viaje afectados por la restricción de Marruecos empezaron, este martes, a entregar en el registro de Delegación del Gobierno los primeros escritos formales dirigidos a la delegada.
Caballas está ayudando en la redacción de este modelo de quejas para las personas que acuden a su local en busca de asesoramiento con el fin de solventar su situación de bloqueo.
Desde el partido, aseguran que entre 20 y 25 personas han visitado la sede de Caballas desde el pasado viernes por este motivo. “Además de las iniciativas colectivas, como concentrarse, yo les aconsejo individualmente que redacten un escrito para que quede registrado documentalmente y que la Administración General del Estado tenga conocimiento de estas situaciones en la frontera”, explica el miembro del partido, Mohamed Mustafa.
A esto hay que sumar, continúa Mustafa, que estas personas son “hijas de Ceuta”.
“Son el último reducto de las injusticias que se han cometido con el colectivo musulmán en Ceuta. Tienen padres, abuelos, sus hijos son ceutíes, sus antepasados han participado en la Guerra Civil. Esto solo se solventa con un hecho jurídico”, considera.
Con una situación agravada desde que se les impide el acceso al país vecino, una “auténtica barbaridad”, la única solución es acabar con los “malos procesos de Extranjería” que, finaliza Mustafa, provocaron que “miles de ciudadanos musulmanes” de Ceuta acabaran siendo “apátridas”.
Las concentraciones continuarán hasta que se ofrezca alguna solución a estas personas, tal como explica el portavoz de los afectados, Lassen Layachi Hamido. “La delegada del Gobierno tiene que hacer su trabajo” con estas personas, que “como mucho son 1.000”, estima Layachi.
“Aunque me tire un año, quiero que me den mis derechos como ciudadano de origen español, nativo de aquí. Porque nuestros hijos ya tienen nacionalidad española”, incide Layachi.