La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Ceuta ha instalado en la mañana de este lunes un stand en la Plaza de los Reyes para recaudar fondos aprovechando el Día de San Valentín, que se celebra este martes.
Tal y como explica la presidenta de la asociación, África Fernández, para ello “hemos hecho unos pequeños obsequios” que los han puesto a la venta y así poder sacar dinero para llevar a cabo los proyectos y las actividades que realizan.
Esta asociación ofrece talleres orientados a las personas que padecen esta enfermedad “para evitar el deterioro cognitivo y se les estimula. Luego tenemos atención a domicilio para personas que lamentablemente están en unas circunstancias difíciles”, ha detallado la presidenta. Asimismo, también ha informado que, además de los enfermos, también atienden a sus familiares.
Por su parte, Maribel Pérez, psicológica de la entidad, ha indicado que “el trabajo que desempeño yo en el centro de atención diurna fundamentalmente es organizar las actividades de estimulación cognitiva”.
En este centro, “desarrollamos actividades de estimulación cognitiva de todas las áreas, como memoria, lenguaje, cálculo, funciones ejecutivas… un poco de todo”. Aunque, lo más destacable, “es que son actividades individualizadas, adaptadas al usuario y al nivel en el que él está”.
Además, ofrecen apoyo psicológico a los familiares, ya que “siempre decimos que esta enfermedad la padece el enfermo pero la sufre el cuidador y es muy importante la labor del psicólogo y el apoyo psicológico”.
La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer tiene abiertas sus puertas a todo aquel que necesite de su ayuda así como a los que quieran colaborar en todos los aspectos, tanto económico como de voluntariado, para poder seguir realizando esta labor.
A día de hoy la asociación cuenta con alrededor de 50 usuarios que necesitan ayuda tanto a domicilio como en talleres presenciales y que se benefician de los servicios que ofrecen y que realizan cada día.
Gran labor necesitan ayuda mucha ayuda se lo merecen con una simple llamada a AFA y aportar es suficiente.