• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aeropuerto de Tánger: más de medio millón de pasajeros de enero a junio

La Dirección Nacional de Aeropuertos de Marruecos indica que se ha recuperado el 87% de volumen de actividad de antes de la pandemia

Por El Faro de Ceuta
02/08/2022 - 15:25
aeropuerto-tanger-marruecos
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El número de pasajeros que utilizó el aeropuerto de Tánger Ibn Battuta durante el primer semestre de este año alcanzó los 521.828, según los datos aportados por la Dirección Nacional de Aeropuertos de Marruecos. Desde esa misma fuente oficial se indicó que el mencionado aeropuerto recuperó durante este período el 87 por ciento del volumen de actividad registrado antes de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el movimiento de aeronaves durante el período de enero a finales de junio de este año superó los 6.196 vuelos, lo que equivale un 110% del promedio registrado durante el año 2019. Cabe mencionar que actualmente el Aeropuerto de Tánger Ibn Battuta es el cuarto aeropuerto más importante de Marruecos en términos de tráfico de pasajeros, después del Aeropuerto de Casablanca Mohammed V (2,756.685 pasajeros), Marrakech-Menara (1.764.080 pasajeros) y Al Massajeros (pasajeros 613.917).

Solo durante el mes de junio, el Aeropuerto de Tánger Ibn Battuta recibió 132.228 pasajeros, un nivel superior al registrado junio de 2019, cuando el número de pasajeros alcanzó los 119.136. Cabe destacar que todos los aeropuertos marroquíes recibieron, durante los seis primeros meses de 2022, un total de 7.439.275 pasajeros a través de 70.680 vuelos, con una tasa de recuperación estimada del 64%.

Se trata de unos datos muy esperanzadores de cara al futuro ya que la reanudación del tráfico aéreo de pasajeros en Marruecos no se produjo hasta el 7 de febrero de 2022, tras fuertes presiones principalmente desde el sector turístico ya que el país magrebí de los últimos en reabrir fronteras tras los peores tiempos de pandemia, además de uno de los que adoptaron medidas sanitarias más estrictas.

Respeto a los buenos datos del Aeropuerto de Tánger, se confirma así que la ciudad norteafricana es una ciudad donde la actividad turística está en auge y cada vez atrae un mayor volumen de pasajeros, además de otro tipo de visitantes vinculados más a los negocios.

Contenido relacionado

ecomentario-inocente-elecciones-cece-750x422

El PSOE de Ceuta constituye su Comité Electoral para las elecciones del 29 de noviembre

hace 5 minutos
ceuta-sabadell-aventura-ciudad-autonoma Image 2026-10-10 at 15.07.01

Ceuta-Sabadell: una aventura de punta a punta hasta la ciudad autónoma

hace 1 hora
Batida policial en el Fuerte del Príncipe donde se alojaban inmigrantes

Batida policial en el Fuerte del Príncipe donde se alojaban inmigrantes

hace 3 horas
fotos-ceuta-sabadell-Murube Image 2026-10-10 at 17.23.25 (1)

🔴 AD Ceuta-CE Sabadell, EN DIRECTO

hace 3 horas
Belarra niega que haya una "invasión" en Ceuta: “Como mucho, de fondos buitre”

Belarra niega que haya una "invasión" en Ceuta: “Como mucho, de fondos buitre”

hace 4 horas
Un cuento inacabado (capítulo II): La Navidad que no fue

Un cuento inacabado (capítulo II): La Navidad que no fue

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026