Cada año, durante el Ramadán, todos los musulmanes del mundo emprenden un nuevo ayuno durante todo un mes, desde antes del alba hasta que llegue la noche. Este periodo de recogimiento, oración, comprensión, solidaridad, además de abstinencia alimentaria, puede ser un problema para los que regresan a Marruecos a pasar esta festividad con la familia. Por ese motivo, los horarios de los vuelos de la aerolínea más importante del reino alauita, la Royal Air Maroc (RAM), se adelantarán una hora a la salida y a la llegada de los distintos aeropuertos marroquíes desde este domingo, 27 de marzo, a las 3.00 horas hasta el próximo 8 de mayo a las 2.00 horas.
De esta manera, la Royal Air Maroc ha querido aclara que esta decisión se produce a raíz del regreso del Reino de Marruecos al GMT con motivo del mes sagrado del Ramadán. Para ello, la aerolínea nacional ha invitado a sus clientes a "presentarse con suficiente antelación en los mostradores de facturación de los aeropuertos" del país en un menseja que también ha trasladado a través de sus redes sociales.
⚠️IMPORTANT
Morocco will switch to GMT time on Sunday March 27th, 2022 at 3.00 a.m. Our flights are rescheduled for departure and arrival one hour in advance from/to Moroccan airports until May 08th, 2022 at 2 00 a.m.
Have a pleasant flight ✈️— Royal Air Maroc (@RAM_Maroc) March 26, 2022
El Ministerio de Transición Digital y Reforma Administrativa había aclarado ya en un comunicado que este cambio, que viene realizando el Gobierno, obedece a la necesidad de adaptarse a las peculiaridades de este mes sagrado en el mundo musulmán y al ambiente propicio que requiere para la realización y práctica de los ritos religiosos, de conformidad con el decreto emitido el 26 de octubre de 2018 relacionado con la hora legal y la decisión del primer ministro al respecto.
Asimismo, el ministerio competente ha insistido en que el horario de trabajo en las administraciones públicas y grupos de tierra se modificará también durante el mes sagrado del Ramadán al adoptarse un horario continuado desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde de lunes a viernes.