La península estará este martes bajo la influencia de una nueva borrasca, 'Irene', que viene del suroeste, por lo que se prevé una abundante nubosidad con precipitaciones, que también afectarán a Ceuta aunque de forma más débil ya que serán más abundantes y con posibilidad de tormentas en el oeste de Galicia y del sistema central.
De hecho, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias en nuestra ciudad podrían alcanzar este martes un 100 por ciento de probabilidad a partir de las 18.00 horas hasta casi la madrugada del miércoles, 17 de enero. Sin embargo, durante el día también se podrían registrar algunas lluvias desde el medio día hasta la seis de la tarde.
También se espera viento de componentes sur y oeste, aunque en Ceuta no serán rachas tan fuertes como las que se esperan que la borrasca 'Irene' deje en el resto del país y que han hecho que se active el aviso amarillo en hasta ocho comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Extremadura y Galicia.
Sin embargo, ni en Ceuta ni en el Estrecho de Gibraltar de momento hay ninguna alerta activada ni por lluvias ni fuertes vientos como consecuencia de esta nueva borrasca, por lo que de momento no está afectando a la salida de los barcos que conectan la ciudad autónoma con Algeciras.
En cuanto las temperaturas, se espera una jornada sin grandes cambios o con un ligero descenso. En Ceuta, al igual que en otros puntos de Andalucía, seguirán siendo elevadas para la época del año. Se podrían superar los 20 grados de máxima, concretamente 22, pero las mínimas han bajado este martes hasta los 14 grados.
Ya de cara al miércoles 17, continuará la posibilidad de precipitaciones en Ceuta, las temperaturas máximas bajarán dos grados y las mínimas subirán ligeramente.
Donde se compra esa sudadera buena foto