Cambia el tiempo en Ceuta. Adiós al calor que ha protagonizado todo el verano. La AEMET ha lanzado el aviso de riesgo real de lluvias y tormentas en nuestra ciudad para este fin de semana, concretamente para las últimas horas del sábado y prácticamente todo el domingo.
Se espera gran cantidad de agua en la ciudad en este fin de semana, con hasta 20mm de precipitación acumulada en una hora este sábado 7 de septiembre. Desde las 20.00 horas está activado el nivel amarillo (riesgo) por tormenta en Ceuta, que nos acompañará aproximadamente 24 horas. La AEMET, en sus avisos, indica que el tiempo estará así en nuestra ciudad hasta las 20.00 horas del domingo 8.
Esa tormenta será la tónica dominante del cierre de semana, ya que la AEMET avisa de que todo el domingo, hasta las 20.00 horas, Ceuta está en riesgo de tormenta, así como de lluvia. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad tanto de lluvia como de tormentas es entre el 40% y el 70%.
Una vez acabado prácticamente el domingo, se volverá al tiempo estable, no sin haber pasado esta tormenta y lluvia que será la primera en varios meses en nuestra ciudad. Ceuta viene de unos meses de julio y agosto especialmente intensos en calor, con días de temperaturas máximas que han llegado e incluso superado los 35 grados.
Si bien el mes de julio fue un mes regular en lo que se refiere a la temperatura, muy parecido al de 2018 y a los datos históricos, agosto sí ha tenido de calor muy superior de la media, siendo más intenso este mes que el anterior.
Ahora bien, entrado el mes de septiembre, y a dos semanas de que se diga adiós oficialmente al verano, vuelve la lluvia y la tormenta a Ceuta con nivel amarillo de riesgo por lluvia y tormenta desde las 20.00 horas del sábado 7 de septiembre a las 20.00 horas del domingo 8 de septiembre.
Para evitar malos olores sería necesario que se hiciera una buena batida de gatos en la ciudad.
Más que batida de gatos, la haría yo de humanos, que esos son los que ensucian!!!
Falta le hace a la ciudad con lo sucia que está todo este agua y más. Ceuta está de sucia que da pena, vayas por donde vayas, suciedad y malos olores por todas partes, más acusados con este levante persistente que tenemos. Ojalá caigan chuzos de punta y de canto.