La Agencia Estatal de Meteorología (AMET) ha activado el aviso amarillo en el Estrecho para este miércoles, 19 de febrero, un aviso que se eleva al naranja un día después, para las primeras horas del jueves. Tal y como recuerda VOST Ceuta en sus redes sociales, la peor parte de este temporal que se espera en Ceuta será desde el miércoles por la tarde hasta el jueves a las primeras horas.
En concreto, la AEMET ha puesto el aviso amarillo, que significa situación de riesgo (segundo del cuarto nivel en esta clasificación), desde las 12:00 a las 20:00 horas del miércoles, con viento de levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar. Se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora
El riesgo se eleva a importante, aviso naranja, a partir de esas 20:00 horas del miércoles y hasta las 8:00 horas del jueves. Estas serán las peores horas de un temporal en el que existe una probabilidad superior al 70% de fenómenos costeros en el Estrecho, razón por la que se eleva el aviso al naranja.
A partir de las 8:00 horas del jueves el aviso vuelve a ser amarillo, de riesgo normal, nuevamente con previsión de rachas de viento de hasta 80 km/h y hasta la misma finalización del día.
Es por ello que aquellas personas que tengan pensado salir de Ceuta hacía la Península, o hacer el trayecto contrario y llegar hasta nuestra ciudad, tienen que tener cuidado y paciencia ante estos problemas meteorológicos que pueden surgir en los próximos días.
La clasificación de avisos de la AEMET
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso amarillo se refiere a una situación de riesgo. Es el segundo nivel de los que instala este organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Primero está el verde (sin riesgo), sigue el amarillo (riesgo), continúa el naranja (riesgo importante), que fue el que tuvo nuestra ciudad la pasada semana, y por último el aviso rojo, que se traduce en riesgo extremo.