Siento un profundo respeto por nuestra delegada del Gobierno, porque es una persona educada, tolerante, noble, cercana y honrada. Unas virtudes que no derrochaban algunos inquilinos de la Plaza de los Reyes, porque los hemos tenido altivos, prepotentes, poco educados y hasta un condenado por distintos delitos, entre otros, tan graves como atentar contra la independencia del poder judicial, prevaricación, calumnias o revelación de secretos oficiales.
Hay un conocido refrán que dice “que el hábito no hace al monje”, ni la condición social o cargo lleva implícitos otros valores como la honradez, la educación, el cumplimiento de las normas y, mucho menos, el respeto a los valores democráticos. De eso vamos a hablar, de ciudadanos prepotentes, intolerantes, incumplidores y poco educados.
Todavía hay españoles que no asimilan que el artículo 14 de nuestra Carta Magna les afecta también a ellos, que los privilegios por razón de cargo o condición social no tienen soporte legal ni moral en la España democrática.
El referido artículo 14, dice textualmente que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. No excluye a nadie o nos incluye a todos para desgracia de prepotentes, maleducados, incumplidores de las normas y derrochadores de titulitis o carguitis.
Hace unos días nos comentaron que un ciudadano que paseaba sin mascarilla junto a otra persona, al llegar a la altura de dos agentes de la Guardia Civil, fueron advertidos de la obligación de llevarlas. El ilustre y titulado ciudadano respondió en tono airado y muy castizo que podía circular por vía publica sin mascarilla siempre que guardara la distancia de seguridad, cosa que tampoco cumplía al ir acompañado de otra ciudadana en las mismas circunstancias. Una vez informado por los agentes de su error, que era de obligado cumplimiento, el ilustre ciudadano comenzó a lanzar todo tipo de amenazas a los guardias, las típicas de los que padecen titulitis –soy una autoridad, voy a llamar a las más altas esferas, vais a perder el uniforme, que era amigo de... dando incluso nombre y apellidos, haciendo uso del teléfono para hablar con la presunta persona y continuando con la frase: “Se os va a caer el pelo, etc”.
Ante dicha actitud, amenazas, falta de respeto y consideración, los guardias civiles denunciaron a tan ilustre ciudadano por no llevar, ni querer colocarse la mascarilla y por desconsideración con los agentes de la autoridad. Todo ello, ante la mirada incrédula de ciudadanos que paseaban por el lugar.
Como usted bien sabe, señora delegada, los guardias civiles tenemos que soportar amenazas de muerte, insultos y desconsideraciones de chorizos de cuatro pelos. Sin embargo, esta que le relatamos a usted y a los lectores es más dolorosa, porque este ilustre señor intentaba amedrentar a los agentes utilizando “tratas que prostituyen la democracia”, que nos recuerdan otros tiempos... aquellos tiempos donde los que tenían “otra condición o circunstancia personal o social” se saltaban alegremente las normas. Esa condición social o circunstancia personal de la que ese hombre, a golpe de teléfono, hacía gala ante los agentes y la mirada incrédula de los ciudadanos.
Como bien decía, señora delegada, esto que venimos relatando “muy resumidamente” desde AEGC es un simple comentario que sustentaremos con el mayor rigor democrático, porque desde AEGC no vamos a permitir amenazas y, mucho menos, represalias a nuestros guardias civiles. Esos guardias civiles que día a día salen a la calle a jugarse la vida ante delincuentes, antisistemas con rastas y antisistemas con trajes de chaqueta y Rolex.
No entiendo en ves de denunciar ,publican un artículo,me acuerdo de un suceso parecido en la frontera con un tal diplomático ,intercambiaron comunicados en el faro y luego no se publicó ningún resultado,ahora este y pasará lo mismo,porque se acojonan y miedo a cambiarles el destino y perder todos lo beneficios
Imagínate si fuera un pobre cura te ciudadano ,que le puede pasar ,de entrada se va deteniendo y multa por no llevar mascarilla y si dices una palabra ,te desobediencia a la autoridad
Ahora vamos a tener otros capítulos como la otra telenovela del diplomático
Pues seguramente pensaron los GC, que un par de denuncias administrativas, una por no llevar la mascarilla y otra por desobediencia, le haría más daño al bolsillo que una simple detención, que simplemente quedaría en nada en un Juzgado,, ,Bien por la actuación de los Guardias
La sancion no hay quien se la quite y detenido por desavato, amenazas y alteravion del orden publico, seguro que con la multa y la detencion se le quitan las ganas de hacer el tonto
Se debería conocer el nombre y apellidos de tan "ilustre" sujeto, para conocimiento de toda la Ciudad y que se le cayera la cara de verguenza
Me parece estupendo la actuación de los Guardias civiles, luego nos quejamos que nuestros mayores mueren por culpa de las imprudencias de nuestros jóvenes, pero éstos impresentables que se creen que por su posición son los intocables de Elliott Ness son peores que la pandemia que tenemos en cima.
Oohhh podrecitos los picolos realmente no tienen ni idea de lo que se les viene encima preparense porque va a ser brutal
Sres./as.
Creo que no han usado el medio correcto porque el mejor es el Juzgado más rápido y claro. La Delegada no se entera o lo deja en suspenso. Vds. Dicen que todos somos iguales ante la ley, como debe ser, pues mire lo que ha pasado con el Delegado de MEC , que presuntamente ha enchufado a su mujer en IES ABYLA, se ha saltado a los TÉCNICOS DE EDUCACION, ha habido dimisión del Inspector Jefe, por la aparente anormalidad de este Sr. y donde está..... muy fácil sigue en su puesto ... y deberíamos ser todos los interinos iguales ante la lay no? La Junta de Personal pidiendo la dimisión y que.... todo lo mismo. No ha sido apartado ni cautelarmenre.
La culpa la tiene la Guardia Civil por el simple echo de no cumplir con su trabajo, lo que tenían que hacer es detenerlo por resistencia a la autoridad y contra la salud pública, pero estos agentes han preferido claudicar y no cumplir la ley, si fuera un ciudadano cualquiera con ese comportamiento ahora estaría ante el juez, yo la culpa se la echo a los guardias civiles por no cumplir la ley
Como todo en la vida, si solo se conoce lo de una parte, erraremos al opinar. Para no equivocarnos lo mejor es siempre considerar aquello de "haberlos, haylos", después justicia divina.
Lo triste es que hayan aumentado los mamarrachos del "usted no sabe con quién está hablando". En fin, falta de educación. Esa educación que no la da un título, un cargo o una cartera abultada. Esa educación que, o te la dieron en tu casa o mal lo llevas.
Mi máximo respeto por las Fuerzas de Seguridad, y mis condolencias a los allegados de tan ilustre señoritingo trasnochado, por lo que tienen que soportar.
quien será, será?
En mi opinión deberian hacer público a dicho individuo, con nombre y apellidos, asi como todos los delicuentes y malas gentes que nos rodean diariamente.
En otros tiempos, el titulitis, no duraba ni 24 horas en el cargo (Fuera quien fuera).
Quién será el tipo. Deberían decir el nombre para que los ciudadanos lo supieran
Eso es por lo menos las iniciales o al estamento que pertenece que aquí rápidamente los demás ciudadanos de a pie lo identificaríamos y a ver si así se le cae la cara de vergüenza...
Si no fue detenido por las amenazas y negarse a llevar mascarilla ¡si señor! ¡Tubo trato de favor! No se puede consentir no cumplir la ley, trayo desconsiderado a la autoridad, amenazas y escandalo publico y no fuera detenido, es otro y "va pa lante"
Tiene hue que ha dia de hoy haya gentecilla asi y encima tenga ese comportamiento por saltarse las normas, obligacion que esta para protegerse el y a los demas. Mis 10 a los cuerpos de seguridad por su labor