El que fuera diputado y consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ahora reconvertido en aspirante a la alcaldía al frente del partido Ceuta Avanza, remitía en la tarde de ayer un comunicado público para responder a la información publicada en este y otros medios de comunicación sobre la decisión adoptada por la Ciudad de prohibirle la entrada en los centros de menores. Lo curioso es que en su comunicado únicamente arremete contra los dos medios en los que el subdirector de esta Casa (no ex como el partido dice), Gonzalo Testa, ha firmado esa noticia. Buena parte del comunicado se dedica a atacar a Testa, al que califica de “extremista” y “gran amigo de la cúpula del PSOE y del PP”, para después advertir que pondrá el caso en manos de sus abogados. Lo hará concentrando su intento por defender su honor y el de su familia denunciando solo a un periodista y a dos medios. Curioso.
En cinco párrafos, el señor Guerrero se dedica a disfrazarse de nuevo ante la opinión pública como una víctima de artimañas, campañas orquestadas y demás intentos de “coartar”, dice, su carrera política porque se considera un auténtico peligro para los demás partidos. Cinco párrafos llenos de advertencias y de visiones sobre campañas orquestadas contra su persona, pero ni una sola línea a responder lo que realmente importa. E importa ya que al parecer ha supuesto un ataque para su honor y su familia: ¿por qué la Ciudad le ha prohibido acceder a los centros de menores?. Era bastante sencillo hablar sobre eso, no buscar el despiste con artimañas, amenazas y demás. Solo debía contestar a por qué toda una institución municipal ha prohibido que pueda acceder a los centros.
El Gobierno local no ha negado la información publicada en este y otros medios, no ha desmentido ni una sola línea del artículo publicado por el ahora “extremista” según Guerrero, Gonzalo Testa. Era un buen momento para que el exconsejero de Sanidad contara a la opinión pública por qué han adoptado esa decisión. Hubiera sido un buen titular o, quizá, el más acertado.
Pero no ha sido así. El aspirante a alcalde de este pueblo solo ha contado que tiene opositores, que hay estrategias contra él o que tiene mucha pasión por la política. También ha dicho que no teme a nada ni a nadie. Nosotros como medio de comunicación no somos tan poco humildes y sí, tenemos miedos como el casi 100% de entidades y personas. Lo que está claro es que no tememos ni sus advertencias ni sus descalificativos.
No hubiera estado mal responder a lo que debía o haber atendido a las preguntas que el “extremista” Testa intentó hacerle a usted y a su partido antes de publicarse ese artículo. Pero eso no lo cuenta.
El PSOE y el PP ven a Javier Guerrero como enemigo público número 1 porque le pueden quitar el chupeteo de las próximas elecciones ya que al PSOE y PP no tendrán bastantes votos con los que entran a Ceuta irregularmente, con las barrigas agradecidas, con las ayudas a los que no trabajan, ni quieren, no se les espera esta es la mamandurria que nos espera con el gobierno que tenemos MANTENER LOS QUE TRABAJAMOS A TODOS ESTOS PARASITOS CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS QUE ESTAN GOBERNANDO.
Bueno, pues sí el señor Guerrero no cuenta lo que usted le propone, cuéntelo usted ya que parece que tiene esa información y, a través de este medio, tiene usted muy fácil informar a los ciudadanos que es, fundamentalmente, su misión. ¿O no?