Ya no hay excusas que valgan si alguien se cuela en el antiguo hospital de la Cruz Roja en Ceuta. Tal y como había advertido la entidad, se han colocado carteles suficientes por toda la fachada del edificio para advertir que, siendo una propiedad privada, todo aquel que entre será denunciado.
Después de haberse dado parte a la Policía Nacional de las incursiones que se llevaron a cabo últimamente, ahora se ha dispuesto gran cantidad de carteles con esa leyenda de advertencia para que exista la información oportuna dirigida a todo aquel que no sabe que entrar en edificio ajeno es un delito.
El inmueble en cuestión, sin uso desde 2010, está en un estado deplorable y genera riesgos para la integridad de aquellos que acceden al interior. Si por fuera se aprecia su notable degradación por dentro está aún peor, lo que supone un riesgo para las personas que estuvieran pasando por las distintas plantas exponiéndose a cualquier tipo de accidente.
La cartelería fue encargada por Cruz Roja a la par que se procedía a notificar a la Policía lo ocurrido.
El antiguo hospital tiene un futuro nada claro después de haberse valorado muchas alternativas y usos que nunca fraguaron. El único empleo fugaz se produjo durante la pandemia para acoger a los inmigrantes recién llegados a Ceuta que tenían que cumplir cuarentena antes de su traslado al CETI o a las naves del Tarajal.
Entre las propuestas manejadas estaba la de ubicar allí una clínica o una residencia para mayores pero las negociaciones con las administraciones públicas nunca resultaron positivas.
La formación Caballas reconvertida en Ceuta Ya! propuso ubicar un Instituto de Investigación de Biomedicina en este lugar, petición que obtuvo un respaldo en sesión plenaria pero nunca se ejecutó como proyecto.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…