La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria de los Productos Alimenticios en el norte ha declarado que la menta no es adecuada para el consumo en las ciudades del norte después de haber sido muestreada y sometida a análisis.
La Dirección de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimenticios en una correspondencia dirigida al gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Al-Hoceima, el trabajador del distrito de Larache y el trabajador de la región de inspección de Anjara, dijo que el control de los lugares de producción y comercialización de menta ha demostrado que 7 de las 13 muestras realizadas contienen sustancias químicas tóxicas y pesticidas. Estos elementos no controlados son peligrosos para la salud de los ciudadanos.
El Departamento de Salud de Ciudadanos y Consumidores de Marruecos dijo en un comunicado de prensa que había tomado medidas inmediatas y urgentes al respecto y dijo que había iniciado medidas para reducir los problemas asociados con la menta al destruir campos que no cumplen con los estándares de salud y para liberar violaciones contra los involucrados.