El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha decidido a primera hora de la tarde de este miércoles enviar a prisión provisional sin fianza por la comisión de un supuesto delito de asesinato al varón adulto detenido el lunes por su presunta implicación en el crimen del joven Mohamed Alí, desaparecido desde el 13 de enero del año pasado.
El magistrado ha acordado idéntica medida de privación de libertad a la acordada por la jueza de Menores en el Centro de Reforma de Punta Blanca sobre los otros dos adolescentes arrestados por el mismo suceso: el chico que se presume fue autor material y la joven que entonces no había cumplido todavía los 18 años, pero que ya ha alcanzado la mayoría de edad.
Los tres detenidos han pasado a disposición judicial este miércoles por la mañana. El todavía menor de edad, supuesto autor material del calificado como asesinato aunque se le detuvo por homicidio, y la chica lo han hecho ante la Fiscalía de Menores. El adulto, ante el titular del Juzgado número 1 de guardia pese a que la instrucción la lleva la jueza del número 6.
Mientras, en los alrededores del paraje conocido como Fuente de la Higuera, en García Aldave, la Policía Nacional continúa las labores de rastreo para intentar dar con el cuerpo de la víctima, que todavía no ha sido localizado.
Esta mañana la Policía Nacional procedía al traslado de los tres detenidos el lunes a las dependencias judiciales en calidad inicialmente de investigados por delito de homicidio. Ese ha sido el resultado de meses de indagaciones para dar con quienes podían estar detrás de lo que durante este tiempo ha sido considerada una desaparición. Ocultaba en el fondo un crimen.
La UDYCO no ha cesado en las indagaciones hasta que este lunes se procedió a la detención de estas tres personas: una mujer y dos varones. La primera todavía no había cumplido los 18 en el momento de los hechos, por lo que ha tenido que responder ante la Fiscalía de Menores, el presunto autor del crimen no ha alcanzado todavía la mayoría de edad y luego hay un adulto.
Dos de ellos sí están colaborando con la Policía por llegar a lo que todos buscan: los restos de Mohamed y así poder cerrar este ciclo y sobre todo calmar la pena de una madre que no cesó en dar con uno de sus 8 hijos.
Mientras siguen las gestiones judiciales, en García Aldave la Policía Nacional busca en la zona del terraplén los posibles restos del joven tal y como han indicado dos de los arrestados. Allí se produjo la discusión que terminó con el joven, quien tenía 17 años. Como posible arma homicida se baraja el empleo de un bate de béisbol que ha sido intervenido ya por la Policía.