La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a licitación el cambio de vestuario para la policía portuaria. El valor estimado del contrato es de 313.175,37 euros, y se espera que tenga un plazo de ejecución de 3 meses. Desde la Autoridad Portuaria han achacado a este cambio a la presión migratoria que sufre la ciudad, que “en momentos puntuales sobrepasa incluso los elementos de seguridad física establecidos en la frontera de España-Europa con Marruecos y el continuo paso de viajeros y mercancías por las instalaciones portuarias, suponen una incidencia excesiva sobre los medios físicos y humanos con los que cuenta esta la Autoridad Portuaria de Ceuta para salvaguardar los niveles de protección exigibles”, detallan.
Así, por lo expuesto ven como “necesidad” la adquisición de vestuario para el personal destinado al servicio de la Policía Portuaria. Entre los distintos materiales, el contrato de este suministro material consiste en ropa de trabajo, ropa especial y accesorios, calzado de protección, pantalones, chalecos reflectantes, ropa impermeable, anoraks, linternas, armarios roperos, gorras y equipo para policía.
El procedimiento se encuentra abierto y se hace por una tramitación ordinaria
Las prendas que componen el vestuario de trabajo serán acordes al riesgo a cubrir. Con carácter general, parte del vestuario tiene la consideración de equipo de protección individual, por lo que serán fabricados conforme a las exigencias. “se entenderá por equipo de protección individual”, cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin”, señalan.
Las características mínimas de calidad de las prendas serán las que figuran en el pliego de prescripciones técnicas. Las prendas de vestir deberán ir serigrafiadas con las palabras policía portuaria y los escudos del servicio de la policía portuaria en los mismos formatos que actualmente están establecidos.
El suministro deberá estar finalizado en el plazo de tres meses. El plazo empezará a computar desde el día siguiente a la firma del contrato de adjudicación de la licitación. Asimismo indican que el pago se efectuará una vez recibido el suministro completo.
Para lo que trabajan que vayan con lo que tienen tienen que tener la ropa nueva de no hacer nada
Licitaciones hacen falta, no solo esta, necesitamos carreteras en mejor estado, mejora de servicios, colegios,... Toda licitación es buena e impulsa la economía, especialmente en estos momentos tan delicados.
Saludos de OFETEC
Venga a gastar dinero que ya Europa ha abierto el grifo!!!! Lo de este país es una vergüenza!!
Los pedazos de coches para dar vueltas por el puerto. Que barbaridad qué manera de tirar el dinero de los demas
Pobrecitos van desnudo para hacer sus servicios