Más de tres décadas de experiencia avalan a este coro infantil por el que han pasado tantos niños a lo largo de su historia. Hablamos de ‘Adoratrices’, una agrupación que ya tiene muchas tablas en el concurso de coros y villancicos que cada año se celebra en Ceuta cuando llega la Navidad.
Desde hace semanas, ensayan en las instalaciones del colegio después de clase. Allí se llevan su comida y se reúnen todos sus integrantes ya que, aunque la mayoría de los niños son alumnos de este centro educativo, hay quienes no.
Luz María Contero es la encargada de dirigir a estos niños, pero cuenta también con el apoyo su hermana, Marisol, y de Loli, así como de las madres de estos pequeños que ayudan en todo lo necesario para preparar la puesta en escena de cara al concurso.
Según cuenta Contero, los ensayos de este coro infantil “están yendo muy bien aunque hablan mucho, charlan mucho y la lían”, bromeaba la directora.
Además, señaló que “lo que es colocarlos cuesta porque están jugando y quieren seguir en el patio, pero son muy agradecidos. Los niños no dan problemas”.
Asimismo, la directora destaca que a los ensayos “no falta ni uno. Es raro que pasemos lista y haya alguna falta”.
Algunos de sus integrantes son niños muy pequeños que no pasan de los tres años y para quienes será su primera vez. Otros ya tienen experiencia en el concurso. Si hay algo que comparten todos son las ganas de que llegue el día y salga bien, por lo que cada jornada van al ensayo con mucha ilusión.
El día del concurso, cuando ya estén sobre el escenario, el coro infantil Adoratrices hará una presentación y luego cantarán “tres villancicos tirando un poquito entre lo tradicional y alguna música un poquito más modernita, más rápida que les gusta a ellos”, detalla Contero.
Los niños se sienten muy preparados para este día y se ven como posibles ganadores, tal y como dijeron a las cámaras de FaroTV.
Por su parte, su directora añadió que aunque “ellos sí tienen muchas ganas de ganar, nosotros tenemos muchas ganas de participar, de que disfruten y de que se lo pasen bien”.
Hablando sobre la trayectoria que avala a este coro infantil, Luz María Contero recordó que lleva 30 años presentándose al concurso de villancicos.
“Llevamos 30 años, no ha sido interrumpido, los 30 seguidos, pero prácticamente durante una época sí que estuvimos como poco casi 15 años seguidos presentándonos. Hemos tenido un paroncito y ahora ya hemos vuelto”, detalla en esta entrevista.
Y lo han hecho con ganas de quedarse, de seguir sumando años de experiencia en el concurso de coros y villancicos y, lo más importante, con ganas de que los niños disfruten sobre el escenario ese día, que sientan la magia de la Navidad y que mantengan vivas las tradiciones de la ciudad.
La UA Ceutí tiene un gran deseo para este nuevo año 2025 y no es…
El infantil mixto del CN Caballa se encuentra en Lloret de Mar participando en el…
La piscina 'Lorena Miranda' dentro del complejo deportivo 'Díaz-Flor' acogió la última jornada del torneo…
El arranque de la competición liguera de Segunda División de fútbol sala femenino está a…
En su colaboración con España y Portugal para organizar la Copa del Mundo 2030, Marruecos…
Los tres Reyes Magos tienen un arduo sábado por delante en esta fecha tan señalada.…