La Ciudad ha adjudicado a la compañía A&B Servicios y Construcciones de Ceuta las obras de mejora de acceso a la playa del Chorrillo. Esta zona de baño era una de las últimas dentro del conjunto de proyectos de reformación redactados y desarrollados para facilitar la entrada a los peatones.
Las labores se acometerán en el segundo espigón del arenal, donde se van a ejecutar estos trabajos con la finalidad de “solucionar las deficiencias y necesidades planteadas en materia de salubridad, ornato y accesibilidad”.
Las propuestas que se han formulado de cara a esta problemática son la instalación de nuevos pasamanos, así como elementos que sean puntos de luz. A ello se suma la incorporación de una canaleta de drenaje, así como la rehabilitación del acabado del pavimento y la aplicación de pintura en elementos.
El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses y cuenta con un importe de 44.886 euros. Así se completa la última zona de baño a reformar dentro del plan de la Ciudad para mejorar el acceso a las playas. La empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto ha sido la ganadora dentro del proceso tras presentarse dos ofertas.
La Ribera también está dentro de este listado. Las labores de modificación ya han comenzado. Se prevé la instalación de un letrero identificativo, así como la restauración de las escaleras y de elementos afectados por la erosión provocada por el agua. Actualmente ya está en proceso de retirada el jardín vertical.
Los proyectos han sido impulsados por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Las labores de mejora de accesos ya fueron adjudicadas en tres playas de Ceuta a principios de este mes, en concreto, las del Tarajal, Calamocarro y Almadraba. La inversión en las tres zonas asciende a 109.760 euros.
La playa del Tarajal sufrirá una serie de modificaciones. Se eliminarán todos los elementos arquitectónicos que sean considerados como una barrera a la movilidad y se implantarán infraestructuras que permitan que la entrada y salida a la playa sea una tarea más sencilla para todos.
Las obras de la Almadraba se centrarán en la adecuación de la pendiente del terreno. Se suprimirán escalones y repechos para asegurar que esta pendiente sea continua y, con ello, accesible. Asimismo, se incorporará un itinerario de madera para peatones con una pendiente inferior al 6% y con un ancho mínimo de 1,5 metros. El propósito de estas medidas es respetar el acceso de vehículos a la zona.
Las modificaciones en Calamocarro se llevarán a cabo en la N-354 entre el km 1 y el 2, en concreto, en dos apartaderos a través de los que se accede a la playa. Actualmente, en el primero los peatones entran a la zona de baño por las piedras de la escollera y, en el segundo, donde aparcan los vehículos también se accede de la misma forma. La solución para acomodar el paso de los viandantes es colocar unas escaleras de madera para facilitar el recorrido y hacer que este sea más seguro.
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Los montos y las condiciones de los contratos se mantienen como las principales dificultades a…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Difícil…
El sindicato Solidaridad, con representación en Ceuta, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal…