La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado a la empresa que se encargará del suministro eléctrico de las instalaciones portuarias: EDE Ceuta Energía. Este contrato tiene como fin el suministro eléctrico requerido para mantener operativas las infraestructuras de la Autoridad Portuaria, garantizando así la eficiencia y continuidad de sus servicios.
Según publica la Autoridad Portuaria, La empresa 'Alumbrado Eléctrico de Ceuta Energía, S.L', EDE Ceuta el contrato de carácter público asciende a 256.544 euros, manteniendo una duración de 12 meses.
Esto incluye proveer de la electricidad necesaria para garantizar el funcionamiento adecuado y contínuo de todas las infraestructuras portuarias, como oficinas, áreas operativas, sistemas de iluminación, equipamiento técnico y otras instalaciones que requieren energía eléctrica.
De la mano de EDE Ceuta la Autoridad Portuaria busca llevar a cabo los objetivos de la transición energética como la descarbonización, trabajarán para buscar esa excelencia en las galerías y en los edificios anexos al principal.
Nuevo contrato del suministro eléctrico de la Ciudad
En relación al suministro eléctrico, ha sido la empresa EDE Ceuta quien se ha ocupado del alumbrado público de la Ciudad durante los últimos 3 años.
Según las previsiones, su contrato tiene como fecha de finalización el 25 de agosto, por lo que a partir de este día deberá ser renovado su contrato para continuar siendo la proveedora del suministro eléctrico a las calles de Ceuta.
La Ciudad Autónoma está en proceso de licitación del suministro de energía para toda la iluminación pública, así como las dependencias que son propiedad municipal. Para este contrato público la Ciudad tiene presupuestado casi 9 millones de euros, 2.998.574 euros cada año, en un contrato que abarcará el próximo trienio, sin posibilidad de prorrogaciones.
Según recoge este contrato, el adjudicatario se comprometerá a entregar durante el primer mes de vigencia del contrato un estudio para la mejora de la eficiencia energética, en el que se incluyan los datos de potencia contratada actual y propuesta de cada uno de los puntos de consumo, y un análisis económico de los ahorros previstos.