‘Acota2 Servicios y Mantenimientos S.L.’ será la empresa encargada ejecutar las obras en el Teatro Auditorio del Revellín. Las ejecuciones tendrán un coste de 58,515.82 euros y hasta 3 empresas pugnaron para realizar los trabajos. Cabe recordar que es un lugar donde se representa una cantidad importante de espectáculos por lo que el trabajo debe ser minucioso. A pesar de erigirse en un recinto moderno, no quita que las distintas normativas se vayan actualizando y por lo tanto el Gobierno de Ceuta se tenga que adecuar a ellas realizando distintas remodelaciones.
Por un lado, los técnicos que han elaborado el proyecto han resaltado que se debe mejorar la accesibilidad al teatro. Para ello se colocarán unas barandillas para que todos los ciudadanos tengan mucha más facilidad de acudir a su butaca.
Además se colocará un nuevo balizamiento en las escaleras, porque a pesar de que en la actualidad existe, se ha precisado que deben mejorar esa parte para que los espectadores que vayan a ver un espectáculo pueda hacerlo con todas las facilidades. En los últimos años, además de que la normativa así lo exige, la Ciudad está trabajando para mejor la accesibilidad en muchos puntos de Ceuta.
Por otro lado, se colocará una línea de vida en el techo del teatro. Eso servirá para que cuando haga falta realizar obras en el techo, los operarios se puedan enganchar con facilidad y poder realizar así su trabajo de manera mucho más eficiente.
Eso hará que en un futuro cualquier ejecución que se haga en ese lugar sea menos costoso. Además han querido hacer hincapié en este punto, ya que en Ceuta hay muchas gaviotas que se colocan en la parte más arriba del teatro y esto provoca que se vaya deteriorando con el paso del tiempo y necesite de revisiones permanentes.
Además se mejorará la seguridad contra incendios. En este caso hay un problema existente en la falsa alarma, ya que debe haber un error en el sistema de control que hace que salte en los camerinos sin que esté ocurriendo nada en ese lugar.
Por último se realizarán diferentes obras menores como arreglo de desperfectos por el paso del tiempo como roturas de las puertas. Una situación que hará que el Teatro Auditorio del Revellín mejore en distintos aspectos y sobre todo se sigue actualizando en las distintas normas que se van actualizando con el paso del tiempo.
POR MUCHAS MEJORAS QUE HAGAN NO DEJARA DE PARECER UN BUNKER
Ni que se hubiera construido en el siglo XIX.