La mesa de contratación del Ejecutivo local de Ceuta se reunió este martes para adjudicar las obras de reforma del Mercado Central. Finalmente y tras analizar las distintas ofertas, la Ciudad se decantó por adjudicársela de manera provisional a Multiservicios Buildarna.
La empresa ganadora tendrá hasta el próximo 18 de mayo para hacer entrega de toda la documentación necesaria para contar con el visto bueno y comenzar con los trabajos.
Las obras se van a realizar en dos fases: la primera destinada a la zona sur del edificio y la segunda a la norte. En ambas se van a realizar trabajos de demoliciones de módulos de iluminación, de revestimiento de planchas de escayola, de solado de gres, arquetas, cúpula, barandilla de protección, elementos de carpintería interior y se repararán las estructuras de hormigón armado.
Igualmente se han previsto obras de saneamiento, solado, carpintería metálica, pintura y se impermeabilizará la cubierta.
Por otra parte, y ante las reformas que se van a acometer en los próximos meses, se encuentra suspendida la admisión de nuevas solicitudes.
Además, ha sido necesario acometer cambios provisionales en la ubicación de los actuales puestos para facilitar las obras, según ha precisado el consejero en la sesión de control. De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ejecutivo, en la actualidad hay en el Mercado Central 18 puestos cerrado, 110 abiertos y 82 que se encuentran vacantes.
La empresa tendrá hasta el 18 de mayo para hacer entrega de la documentación
Los únicos componentes que aparecen en los trabajos de demolición son los materiales que se producen durante la misma, que salvo excepciones, serán trasladados íntegramente a vertedero.
Se realizará por zonas, dejando siempre paso a los portales. Se regará mientras se ejecutan los trabajos y también al recoger los escombros, para que se produzca la mínima cantidad de polvo en suspensión. No se acumulará un exceso de escombros, cuando se llene un contenedor o camión se trasladará a vertedero.
El plazo de ejecución de las obras será de 8 meses a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo e Inicio de las Obras, divididos en dos fases de 4 meses cada una de ellas.
Se trata de obras que son muy necesarias para el mercado central y que han sido solicitadas en númerosas ocasiones por los propios propietarios de los puestos., además de las personas que acuden asiduamente a este lugar para realizar sus compras.
Unas obras que parecen una realidad.
Buena empresa
UFF!!
Son un desastre.