La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha adjudicado dos obras de reforma para calles de la ciudad.
Concretamente Isabel Cabral e Independencia.
En lo que se refiere a Isabel Cabral, los trabajos serán realizados por Rohicace por un coste de 34.000 euros. En Independencia serán ejecutadas por Emvo Obras y Gestión de Proyectos por un precio de 56.000 euros.
La reforma solicitada en Isabel Cabral ya se ha llevado a cabo en otros tramos de la vía, consiguiendo los objetivos ahora propuestos. Con la actuación prevista se consigue una homogeneización del viario de la Ciudad así como la actualización y adaptación progresiva de zonas consolidadas a las normativas actuales.
Entre los objetivos que pretende alcanzar el presente proyecto están los de garantizar la accesibilidad en toda la longitud de la vía a los vehículos de emergencia, mejorar las condiciones de accesibilidad en la urbanización actual y renovar pavimentos exteriores al objeto de actualizarlos a la norma vigente.
Los operarios comenzarán con las demoliciones que consistirán sobre todo en el corte de pavimento de aglomerado asfáltico mediante máquina cortadora de pavimento y carga manual sobre camión o contenedor. Demolición de pavimento de aglomerado asfáltico de 15 centímetros de espesor medio, con martillo neumático y carga manual sobre camión o contenedor.
Demolición de bordillo sobre base de hormigón, con martillo neumático, sin deteriorar los elementos constructivos contiguos y carga manual sobre camión o contenedor.
En lo que se refiere a la calle Independencia, el departamento liderado por el consejero Alejandro Ramírez tiene como objetivo garantizar la accesibilidad en el inmueble sito en Calle Independencia nº 1 (portal y locales comerciales), mejorar las condiciones de accesibilidad en la urbanización actual y renovar pavimentos exteriores al objeto de actualizarlos a la norma vigente. Igualmente, también se prevé la renovación de los pavimentos exteriores.
A instancia de parte se recibió solicitud en la Consejería de Fomento relativa a la posibilidad de construcción de una rampa en la vía pública al objeto de mejorar la accesibilidad en los establecimientos de la calle Independencia.
Los operarios comenzarán con las demoliciones que consistirán sobre todo en demolición de imbornal prefabricado de hormigón, con martillo neumático, demolición de arqueta de obra de fábrica, de hasta 200 l de capacidad, con medios manuales, demolición de pavimento existente de baldosas de terrazo, con martillo neumático y corte de pavimento de aglomerado asfáltico, mediante máquina cortadora de pavimento.
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…