La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de Ceuta ha adjudicado el servicio de revisión de equipos y materiales para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) con un plazo de ejecución de 90 días.
Se trata de un gasto plurianual que fue aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el pasado 20 de agosto de 2021 y comprende el periodo 2021-2023. El presupuesto base de licitación para cada anualidad es de 19.760 euros (59.280 euros para los tres años).
Los tres lotes en los que se divide el contrato de servicio de revisión de equipos y materiales incluye la revisión anual de los vehículos escaleras Magirus modelos DLK37 CC Y M 27 L, mantenimiento preventivo y correctivo de las herramientas hidráulicas de excarcelación y revisión y mantenimiento.
Las empresas adjudicatarias han sido, respectivamente, GLOBAL PROJECTS & SUPPLIES por un importe de 7.761 euros (IPSI incluido); la mercantil INCIPRESA, S.A.U por 7.800 euros (impuestos incluidos); y BAUER KOMPRESSOREN IBERICA por un importe de 3.244 euros (IPSI incluido).
Otras adjudicaciones: uniformes y cascos
No es la única adjudicación de Bomberos en fechas recientes. La Ciudad ha adjudicado a Protec Solana S.L. la elaboración de un lote de chaquetas y pantalones de rescate técnico de con tirantes y faja de protección por el precio de 91.709 euros. Un movimiento acertado por parte del Ejecutivo local, ya que era necesario esa inversión para tener protegido a un Cuerpo que pone en riesgo su vida cada vez que sale del Parque de Bomberos para realizar alguna intervención en cualquier parte de la ciudad.
Por otra parte, se le ha adjudicado a la empresa DRÄGER SAFETY HISPANIA S.A. la elaboración de cascos de protección integral por el costo de 40.024,24 euros. Las características y ventajas de la proposición de los adjudicatarios que han determinado su selección han sido ser la única y mejor oferta para cada lote.