La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Delegación del Gobierno, ha adjudicado un contrato de obras para la demolición y desescombro de edificaciones ilegales en la zona marítimo terrestre del borde de Ceuta.
Concretamente las obras consisten en la demolición y desescombro de unas edificaciones ilegales (cuartillos) situados en la zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre y localizados al final de la barriada de la Almadraba. La parcela es de forma irregular ocupando una superficie de 67,90 m2 diferenciando dos cotas de altura y el volumen resultante de esta demolición es de 109,90 m3.
El producto de la demolición está compuesto de muros de contención, zapatas de hormigón, cubierta de forjado, tabiquería y solado. Una vez efectuada la demolición se repondrá el pavimento en el nivel superior ajustado al que ocupa la carretera nacional y se instalará una barandilla tubular. El presupuesto es de 40.548,81 euros y el plazo de ejecución de un mes.