Alas buenas tardes". Esas palabras, a pleno grito en la redacción, apuntaban la llegada de Sixto Tabares. Él era fotógrafo colaborador de esta Casa, siempre nos traía las fotos de los actos militares para que otro de los Grandes del Faro, Tony de la Cruz, pudiera ilustrar sus artículos militares. Sixto y Tony; Tony y Sixto. Ambos constituían una pareja emblemática en la redacción. Con sus confidencias, sus chistes y hasta sus broncas que duraban lo que el momento. Ambos eran personas entrañables para todos, trabajadores para los que parecía que no pasaban los años. Los dos constituían ese referente de sabiduría tan necesario en una redacción y que ahora tanto se echa de menos.
Ayer se nos informó del fallecimiento de nuestro Sixto. Llevaba muchos años residiendo en la península, pero nosotros, los que conformamos la familia del Faro, sabemos perfectamente que siempre nos tenía en la mente y en el corazón. Porque él formaba parte de esas relaciones gestadas durante años en un trabajo en el que no hay horas, en el que se pasa mucho, en el que se convive más que en el propio hogar. Son relaciones que nunca mueren.
Sixto era un gran profesional, siempre cumplidor con los asuntos militares. No se le escapaba ni una imagen ni un acto. Su colaboración con esta Casa iba más allá de lo profesional, siempre cariñoso con los recién llegados, cercano con el resto de compañeros, lleno de anécdotas que contar... uno más en una redacción que le acogía con cariño, devolviéndole solo lo que él nos aportaba. Nada más.
Sixto se hacía querer, Sixto era uno de los nuestros, Sixto formaba parte de esos trabajadores con tanta personalidad que resultan difíciles de olvidar. Formó parte de una época, de otro Faro, el más artesanal, el de las fotografías de papel, el de los carretes, el de las páginas y páginas que recogían otra actualidad castrense distinta a la de ahora. Esa historia queda recogida en nuestra hemeroteca con el sello de Sixto Tabares, siempre de la mano de Tony. Dos grandes, dos figuras, dos auténticas joyas. Para siempre.