Nos gustaría dedicar unas palabras a Mohamed Abdel Lah, conocido por muchos ceutíes y por tantas personas que pasaron por nuestra ciudad como Charli, el farmacéutico. Otros lo recordarán como el Pecas, el Pelirrojo o simplemente el Rubio. Lamentablemente, nos dejó el pasado 3 de junio de 2026.
Durante décadas formó parte de la vida de nuestra ciudad desde detrás de un mostrador, ayudando a miles de personas. No solo a generaciones de ceutíes, sino también a trabajadores transfronterizos, viajeros, visitantes y personas de muy distintos lugares que encontraron en él a un profesional dispuesto a ayudarles cuando más lo necesitaban.
Su vida estuvo profundamente ligada a la Farmacia Álvarez y a la familia Álvarez, que durante muchos años fueron para él mucho más que un lugar de trabajo. Fueron su segundo hogar. Allí pasó gran parte de su vida compartiendo esfuerzo, compañerismo y el trato diario con miles de personas que acudían a la farmacia buscando ayuda, consejo o simplemente una palabra amable.
"Su vida estuvo profundamente ligada a la Farmacia Álvarez y a la familia Álvarez, que durante muchos años fueron para él mucho más que un lugar de trabajo. Fueron su segundo hogar"
Posteriormente continuó su labor en Farmacia Puya, donde culminó su trayectoria profesional y donde finalmente se jubiló tras toda una vida dedicada a una profesión que amaba profundamente.
La farmacia no era simplemente su trabajo. Era una parte de su vida. Quienes lo conocieron saben que disfrutaba ayudando a los demás y que dedicó gran parte de su tiempo y conocimiento al bienestar de las personas que confiaban en él. Para muchos fue su farmacéutico de confianza; para otros, un amigo, un consejero o alguien que siempre estaba dispuesto a tender una mano.
Tras su fallecimiento, nuestra familia ha recibido innumerables muestras de cariño de vecinos, antiguos clientes, compañeros, amigos y personas que coincidieron con él a lo largo de los años. Ver cuánto afecto, respeto y gratitud despertaba en tantas personas ha sido uno de los mayores consuelos en estos momentos tan difíciles.
"Nos sentimos profundamente orgullosos de la huella que dejó. Más allá de su profesión, quienes lo conocieron recordarán a un hombre trabajador, de carácter fuerte, generoso..."

Nos sentimos profundamente orgullosos de la huella que dejó. Más allá de su profesión, quienes lo conocieron recordarán a un hombre trabajador, de carácter fuerte, generoso a su manera, con sus virtudes y sus defectos, pero siempre auténtico y siempre dispuesto a luchar por los suyos. Incluso en sus últimos días conservó ese espíritu luchador que lo acompañó durante toda su vida.
Hoy nos deja un vacío imposible de llenar, pero también una vida repleta de recuerdos, enseñanzas y afecto que permanecerán para siempre entre quienes tuvieron la suerte de compartir camino con él.
Gracias, Mohamed. Gracias, Charli. Gracias,PAPA. Por todo lo que hiciste por tu familia, por tus compañeros, por tus amigos y por tantas personas a las que ayudaste a lo largo de tu vida y por las experiencias y recuerdos vividos.
Allah irahmek. Descansa en paz.
Te quieren eternamente tu esposa, hijos y tu nieta







DEP muy buena persona, siempre dispuesto a ayudar y muy respetuoso. En cuanto al comentario de "un viejo del lugar" hay que ser poco humano para decir lo que ha dicho. Ha fallecido una buena persona, trabajo de auxiliar de farmacia o de lo que sea y, por supuesto, no tiene menos importancia por el trabajo que desempeña. Da igual, trabajo en el ramo de farmacia. Te falto un descanse en paz, porque la educación no te da a mas. Por otro lado, vivimos en democracia da tu opinión sin seudónimo, pero quizás poniendo tu nombre no hubieras hecho el comentario. Mi respeto, cariño y consideración a su familia. Juan Amado.
👏
Lo conocí en su etapa en Farmacia Puya Hadu, me sirvió bien, Descanse en Paz.
Un farmacéutico de vocación y a los que somos de aquí, le hemos conocido y solicitado sus consejos más de una ocasión.
إِنَّا لِلّهِ وَإِنَّـا إِلَيْهِ رَاجِعونَ ( "Ciertamente, pertenecemos a Allah y a Él hemos de volver").
Un buen hombre y un excelente profesional
D.E.P. no lo conocí mucho, únicamente cuando me atendía en el mostrador de la farmacia, se notaba que era muy buen hombre
Farmacéutico? Creo recordar que era mozo de farmacia.
No lo conocía personalmente aunque recuerdo su cara cuando de niño alguna vez fui a la farmacia. Posiblemente no era farmacéutico, no lo sé y no lo pongo en duda, pero ¿a caso importa?. Seguro que desempeñaba su labor lo mejor posible, después de tanto años dedicados a lo mismo seguro que tan bien como si tuviera la carrera y un máster en preparados y soluciones. No entiendo a la gente que solo le sale el mal del corazón. Mi más sentido pésame a la familia. Que Alá lo acoja junto a él.
Para estos especímenes no hay cura ni con los brebajes de los antepasados de JARAbascal. ni con la medicina que trajeron los árabes de su relación comercial con los chinos, los egipcios o los persas, abriendo camino a la medicina moderna en la Europa oscurantista que tanto gusta recordar a los Patriot.
Amén hermano!!
Callate pedazo de mamarracho que ni en estas os aguantais el racismo que llevais dentro
👏