• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tellado niega que Ceuta haya recuperado la normalidad y acusa al Gobierno de una respuesta “indolente, incompetente y débil”

El secretario general del PP reclama la devolución inmediata de quienes entraron de forma irregular y asegura que la ciudad continúa “con miedo” tras la crisis migratoria

Por Paloma Abad
02/08/2026 - 16:35
visita-feijoo-vivas-ceuta-no-recuperado-normalidad-miles-personas-siguen-aqui
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha rechazado que Ceuta haya recuperado la normalidad tras la llegada masiva de migrantes registrada en los últimos días y ha acusado al Gobierno central de ofrecer una respuesta “pusilánime” ante una situación que considera de extrema gravedad.

En una entrevista concedida este domingo a Es Radio, Tellado afirmó que “hay que desmentir a los ministros” porque, a su juicio, “no es verdad que Ceuta haya regresado a la normalidad”. El dirigente popular sostiene que todavía permanecen en la ciudad “miles de inmigrantes ilegales que pretenden quedarse y que están escondidos”.

Reclama devoluciones "inmediatas"

El secretario general del PP exigió al Ejecutivo que active todos los mecanismos necesarios para que las personas que han entrado de forma irregular sean devueltas a Marruecos.

“Hay que poner todos los medios para que los que han entrado ilegalmente en España sean devueltos de forma inmediata a Marruecos. Que no quede ni uno”, afirmó.

Tellado aseguró que mientras la ciudad continúa atravesando una situación de incertidumbre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha vuelto a La Mareta con su playlist de Spotify", en referencia al regreso del jefe del Ejecutivo a su periodo vacacional.

“No ha sido una crisis migratoria, ha sido una ocupación”

Durante la entrevista, el dirigente popular rechazó que lo ocurrido en Ceuta pueda calificarse únicamente como una crisis migratoria.

“No estamos ante una crisis migratoria como pretenden hacernos creer, sino ante una auténtica ocupación y un ataque a la integridad territorial de España”, manifestó.

En este sentido, defendió que “con la soberanía nacional no se negocia, se defiende” y aseguró que la españolidad de Ceuta “no se puede poner en discusión por historia, por voluntad y por la gente que aquí vive”.

Críticas al Gobierno y al dispositivo de seguridad

Tellado acusó al Ejecutivo de haber fallado en materia migratoria, exterior y de seguridad, y afirmó que “Ceuta es una ciudad abandonada por el presidente del Gobierno”.

También cuestionó que los servicios de inteligencia no hubieran detectado la llegada de una concentración masiva de personas antes de los acontecimientos.

“No podemos creernos que los servicios de inteligencia de nuestro país no hubiesen detectado a una marea humana de entre 60.000 y 80.000 personas que se dirigían a entrar de forma ilegal en Ceuta”, señaló.

Según Tellado, el Gobierno “lo sabía, tenía la información y no actuó”, al tiempo que criticó que la respuesta del Ejecutivo haya sido insuficiente. “Poner una boya es un ejercicio de tomarle el pelo a todos los ceutíes”, afirmó.

Defensa del papel de las Fuerzas de Seguridad

El dirigente del PP destacó el trabajo realizado por policías nacionales, guardias civiles, policías locales, militares y servicios de emergencia, a los que calificó de "ejemplares".

Sin embargo, criticó el despliegue realizado por el Gobierno y reclamó explicaciones a la ministra de Defensa por no haber ordenado, según sus palabras, la salida del Ejército a las calles desde el inicio de la crisis.

Tellado abogó por “devolver la autoridad” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por establecer protocolos de contingencia que permitan responder ante futuras situaciones similares.

Respaldo europeo a Ceuta y Melilla

Por último, valoró como “tremendamente positiva” la respuesta europea tras la crisis y destacó que 22 de los 27 primeros ministros de la Unión Europea hayan defendido a Ceuta y Melilla como parte de la integridad territorial de la UE.

Tags: FronteraFrontera SurInmigraciónMarruecosPartido Popular (PP)

Related Posts

Ceuta acoge a más de mil menores tras el cruce por Tarajal

hace 24 minutos
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 47 minutos
juan-vivas-ceuta-vilipendiada-accion-deliberada-marruecos

Juan Vivas: "Ceuta ha sido vilipendiada por una acción deliberada por parte de Marruecos"

hace 57 minutos
portada-huidas-ceuta-peninsula-tras-avalancha

Huidas de Ceuta a la Península tras la avalancha

hace 1 hora
ciudad-activa-operativo-especial-limpieza-recuperar-normalidad-espacios-publicos-1

La Ciudad activa un operativo especial de limpieza para recuperar la normalidad en los espacios públicos

hace 2 horas
bail-cifras-retornos-marruecos-cuantos-entraron-ceuta Image 2026-08-02 at 15.43.41 (1)

El baile de cifras: 77.000 retornos a Marruecos, ¿cuántos entraron en Ceuta?

hace 2 horas

Comments 1

  1. Visitas de majaras a Ceuta comentó:
    hace 5 minutos

    ¿No quedan mas majaras por venir?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023